El día de ayer las acciones de la compañía AOL subían un inesperado 1,3%, algo que resultaba un tanto extraño en medio de una baja generalizada de las bolsas mundiales debido a la actual crisis económica por la que atraviesa Europa.
Al parecer este repentino interés por las acciones de la compañía tendría su origen en las conversaciones que estaría llevando a cabo AOL, con la finalidad de asociarse con una compañía que le provea de un motor de búsquedas (actualmente utiliza Google Search). Dentro de las compañías que estarían interesadas en firmar un acuerdo se encontraría Microsoft, de manera de potenciar su buscador Bing.
Pero los rumores respecto a las conversaciones que se estarían llevando a cabo entre ambas compañías van mucho más allá, ya que se especula que lo que buscaría Microsoft sería adquirir AOL.
Recordemos que Time Warner –actual propietaria de AOL- lleva bastante tiempo buscando un comprador para esta última, por lo que vería con muy buenos ojos el interés mostrado por Microsoft.
No hay comentarios:
Publicar un comentario