En el análisis de una conexión VDSL 30 megas que publicamos hace unas semanas nos mostrábamos poco entusiasmados con los resultados de las pruebas. Sin embargo, si eres uno de los afortunados que viven al lado de la central, las estadísticas de tu línea pueden ser muy diferentes. Hoy te traemos los detalles de un bucle situado a apenas 300 metros de la central, en el que el VDSL2 con perfil 8b es capaz de sincronizar a 65 Mbps de descarga y 14 de subida.
A medida que más usuarios completan la instalación de una conexión VDSL 30 megas, aparecen en el foro Jazztel nuevos datos sobre las posibilidades que ofrece esta tecnología en pares de cobre muy cortos. En las pruebas que habíamos realizado anteriormente ganábamos 7 megas de velocidad de descarga al pasar de ADSL2+ a VDSL2 en una línea con 700 m. de longitud.
Jaro4you nos envía las estadísticas de su conexión sobre una línea de apenas 4 dB de atenuación, caracterizada con una longitud de 295 metros. Con estas condiciones los 30 megas sincronizan al 100% de la velocidad tanto en bajada como en subida. La velocidad real calculada por el test de velocidad se queda muy próxima a este valor. Pero el dato más sorprendente es el Attainable Rate, o sincronización soportada por la línea si no estuviese limitada por un perfil de 30/1,5 Mb. Nada menos que 65.100 Kbps de descarga y 14.210 Kbps de subida. Una muestra de lo que es capaz el VDSL en las distancias cortas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario