El robo de tarjetas de crédito y débito números fueron vendidos en línea, y algunos se utilizaron para hacer compras no autorizadas y retirar dinero de bancos.
The New York Times dijo que utilizó una lista de compañías Fortune 500. Los ataques en línea se aprovecharon de las fallas de seguridad en SQL y González utilizaba programas “sniffer” sobre redes corporativas que interceptan transacciones con tarjeta de crédito para después transmitir la información a servidores que rentaba en Estados Unidos, los Países Bajos y Ucrania.
Lo irónico es que en algún momento este hacker ayudo al servicio secreto a identificar a antiguos conspiradores, después de ser detenido en 2003 por un delito en Nueva Jersey, sin embargo una vez libre regresó al juego con sus viejos socios.
González ha estado en prisión desde mayo de 2008, cuando fue detenido como parte de un robo de datos de la cadena de restaurantes Dave & Buster y aún se están investigando otro cargos que podrían ser la punta del iceberg de más delitos informáticos, por el momento enfrenta hasta 20 años de prisión.
Estó representa un nuevo record después del sonado robo de datos entre 2003 y 2004 con más de 45.7 millones de números de tarjetas de crédito y débito a la cadena estadounidense TJX.
No hay comentarios:
Publicar un comentario