A diario aparecen una media de 37.000 programas de código malicioso y algo más de la mitad vive tan sólo 24 horas; sus autores los modifican entonces para ser evitados por los motores antivirus.
Hasta julio de 2009, Panda Labs ha clasificado hasta 30 millones de ejemplares únicos de malware, un volumen significativamente mayor a los 18 millones contabilizados en los 20 años de historia de la compañía. El proveedor de seguridad afirma registrar a diario una media de 37.000 nuevos virus, gusanos, troyanos y otras amenazas, si bien ha detectado que 19.240 (el 52%) de estos ejemplares sólo están activos durante 24 horas porque los hackers los manipulan cada día para evitar ser detectados por las compañías de seguridad.
Según Panda, el motivo de esta ardua labor diaria reside en el beneficio económico que mueve a los hackers. “Para ello, intentan pasar lo más desapercibidos posible tanto para el usuario como para los fabricantes de soluciones de seguridad”, explican. Por eso pasadas las 24 horas tras haber emitido un virus, cambian sus creaciones modificando los códigos y formando nuevas amenazas, que vuelven a distribuirse volviendo a pasar desapercibidas, hasta que son detectadas de nuevo por los fabricantes.
“Es una carrera continua en la que, lamentablemente, nos siguen ganando los hackers”, sentencia Luis Corrons, director técnico de PandaLabs. “Nos tienen que llegar sus creaciones para poder analizarlas, clasificarlas y combatirlas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario