ENISA, la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información, reclama nuevos miembros para su grupo permanente de agentes (PSG), cuya misión es asesorar al director ejecutivo de la entidad.
La agencia europea ENISA ha convocado a los expertos europeos en seguridad para la renovación de su PSG –Permanent Stakeholders´Group-, un grupo de 30 especialistas en seguridad de la información y redes que presta apoyo a las decisiones de la Agencia.
Los miembros del PSG deben representar a importantes agentes de la industria TIC, organizaciones de consumidores y usuarios, así como a instituciones académicas y de investigación. Los miembros seleccionados lo serán por su experiencia personal y no representarán a un país o compañía. No obstante, la ENISA escogerá a 15 participantes del sector de telecomunicaciones móviles y fijos, ISP, proveedores de servicios de seguridad, hardware y software, y organizaciones de usuarios y consumidores; cerca de 5 podrían ser seleccionados entre usuarios, administraciones, e instituciones de investigación y académicas; y otros 10 podrían ser elegidos por su actividad en las áreas de aplicaciones criptográficas, gestión de identidades, biometría, gestión y análisis de riesgos, seguridad de las redes e información y procesos electrónicos.
Los criterios para la selección se basarán en las aptitudes en los campos relevantes para el mandato del PSG; la capacidad para contribuir a las materias que afectan a las tareas de la agencia; y la habilidad para cubrir un amplio abanico de experiencias en las industrias TIC.
Aquellos que quieran presentarse deben hacerlo antes del 30 de octubre de 2009 y proporcionar al director ejecutivo de la Agencia información detallada sobre su experiencia profesional y nivel de conocimiento, así como una carta sobre las motivaciones que le llevan a presentarse.
El mandato del siguiente PSG se desarrollará entre febrero de 2010 y julio de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario