El caso se inició en el año 2007, cuando la compañía i4i interpuso una demanda contra Microsoft debido a que esta última, estaría violando una patente sobre el formato XML de la cual son propietarios.
En Mayo de este año la justicia ya había ordenado a la compañía a cancelar 200 millones como multa, monto que ahora se ven incrementado en 40 millones por el uso indebido de patentes con conocimiento y otros 37 millones adicionales por los intereses.
El reciente fallo señala que la compañía no puede seguir comercializando o importando desde o hacia los Estados Unidos cualquier producto MS Word que posea la capacidad de manejar archivos .XML, .DOCX, DOCM; incluso aquellos que contengan XML.
La orden del juez establece un plazo de 60 días para que la compañía acate la medida, claro que Microsoft ya comunicó que apelaría a la decisión.
Con seguridad este caso, al igual que muchos otros, terminará con algún tipo de acuerdo extrajudicial. Claro que para que eso ocurra Microsoft deberá meterse las manos al bolsillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario