Nokia ha presentado el Booklet 3G, un netbook equipado con banda ancha de alta velocidad, conexión Wi-Fi y un receptor GPS.
El Booklet 3G debería estar operativo hasta 12 horas sin cargar la batería, pesa 1,25 kilos, tiene chasis de aluminio y un grosor superior a los dos centímetros.
El dispositivo tiene además una pantalla de 10 pulgadas y puede conectarse a otros displays más grandes utilizando un puerto HDMI. Como la mayoría de los netbooks del mercado, el Booklet tiene un procesador Intel Atom y corre sobre Windows aunque desde Nokia todavía no se han pronunciado sobre qué versión del sistema operativo estará disponible.
El próximo 2 de septiembre Nokia ofrecerá más detalles sobre el dispositivo así como su disponibilidad y precio de venta, tal y como ha anunciado la propia compañía en un comunicado.
La firma mantiene que el movimiento hacia el mercado de la informática portátil es una evolución natural de la compañía. Nokia espera sacar partido de su marca y de sus canales de distribución en el segmento de la telefonía móvil para competir en el ‘feroz’ mercado de los netbooks, según la firma de investigación CCS Insight.
No hay comentarios:
Publicar un comentario