Qualcomm and Verizon Wireless lanzan formalmente su aventura conjunta para el mercado wireless machine-to-machine bajo el nombre de nPhase, una startup que compró Qualcomm en 2006.
La organización, participada al 50% por ambas compañías, estará al cargo de Steve Pazol, que fundó nPhase en 2003. Más tarde, se convirtió en vicepresidente y director general de la unidad nPhase de Qualcomm, Qualcomm Global Smart Services. La joint venture ofrecerá middleware e interfaces de programación de aplicación que ayudará a los desarrolladores a comercializar hardware y software machine-to-machine. Las comunicaciones Machine-to-machine abarcan los dispositivos que, de forma automática, envían información a un sistema central como contadores de agua y vehículos y productos de consumo que utilizan una red móvil de forma invisible para el usuario como el libro electrónico Kindle de Amazon.
El concepto puede representar una gran oportunidad tanto para los fabricantes de procesadores como Qualcomm como para los operadores como Verizon. De hecho, ambas compañías no han sido las únicas en aprovechar esta oportunidad: AT&T Mobility ya ha dicho que está en conversaciones con partners para posibles ofertas machine-to-machine y, esta misma semana, IBM anunciaba el middleware WebSphere Sensor Events para la recogida e interpretación de datos de una amplia variedad de sensores y etiquetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario