Pese a que, generalmente, se suele decir que cuando el mercado se reduce de tres a dos jugadores, la competitividad sufre, lo cierto es que los anunciantes que apuestan por Internet creen que saldrán beneficiados del acuerdo al que han llegado Microsoft y Yahoo.
Los anunciantes serán los grandes beneficiados del acuerdo al que han llegado Microsoft y Yahoo. Y lo serán por la especial naturaleza que tiene el negocio publicitario on-line. Google es el gran dominador en este terreno; tanto que para muchos no se puede hablar, realmente, de competencia cuando nos referimos a los otros dos jugadores del mercado.
“Microsoft y Yahoo son demasiado pequeños y no ofrecen valor alguno en comparación con Google”, llega a afirmar David Smith, CEO de Mediasmith, una agencia de publicidad digital.
Sin embargo, las tornas podrían cambiar ahora que Microsoft y Yahoo han llegado a un acuerdo. Según las condiciones firmadas, la primera ofrecerá su renovado motor de búsquedas (Bing) a la segunda y venderá su propio servicio de venta de palabras claves a través de AdCenter, mientras que Yahoo gestionará las ventas para ambas compañías en los grandes anunciantes (o premium).
La calidad de la publicidad personalizada depende en buena medida del volumen de datos de usuario que haya detrás y, en esta área, el 65 por ciento de las búsquedas se realizan en su propia web, donde Google es el rey. Así, al unir sus fuerzas, Microsoft y Yahoo se convierten en una alternativa más viable, según David Hallerman, analista de eMarketer. “Van a tener más datos que nunca, tienen una buena tecnología y abundancia de datos que crean resultados relevantes, por lo que hay un enorme potencial muy bueno para los anunciantes”, sentencia.
Una visión compartida por Andrew Frank, de Gartner. Los usuarios de Google AdWords podrían empezar a ver que la plataforma AdCenter de Microsoft es una opción más competitiva, “especialmente en aquellas categorías en las que más esfuerzos se han hecho con el desarrollo de Bing, como viajes y retail”.
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