lunes, 21 de septiembre de 2009

Apple y Google, en pie de guerra

Apple y Google se encuentran enfrentadas por la presunta negativa de la primera a comercializar en su App Store la aplicación Google Voice, que permite hacer llamadas gratuitas a través de las redes IP.

Google asegura que Apple vetó la aplicación Google Voice en su App Store el pasado mes de julio, algo que ha motivado una investigación por parte de la Federal Communications Commission (FCC) sobre la política que sigue Apple en su tienda de aplicaciones.

El pasado mes, la FCC abrió una investigación sobre esta disputa, y Apple negó que hubiera vetado dicha aplicación. La FCC exigió las respuestas de Google, Apple y AT&T (operadora que comercializa el iPhone en Estados Unidos) cuando tuvo conocimiento de estos hechos.

“Contrariamente a lo que se ha publicado, Apple no ha vetado la aplicación Google Voice y continua examinándola”, se defendía la compañía en el mes de agosto.

Sin embargo, según Google su aplicación fue censurada por Apple el 7 de julio, cuando su vicepresidente de investigación e ingeniería, Alan Eustace, habló por teléfono con Philip Schiller, responsable de marketing de Apple. “Fue durante esta llamada cuando Mr. Schiller informó a Mr. Eustace que Apple rechazaba la aplicación Google Voice”, señala el buscador en su carta a la FCC. Además, Google asegura que se produjeron varias conversaciones, tanto personales como telefónicas e incluso por correo electrónico, en las que los representantes de ambas empresas discutieron la aprobación de la aplicación.

Google también defiende que Apple decidió eliminar su aplicación de la App Store porque “duplicaba la funcionalidad de llamada del iPhone. Fuentes de Apple indicaron que la compañía no quiere aplicaciones que puedan reemplazar esta funcionalidad”.

En la carta que Apple envió a la FCC el pasado mes de agosto, la compañía explica que Google Voice “reemplaza a Visual Voicemail, de Apple, al redirigir las llamadas a través de un número de teléfono independiente de Google Voice que guarda cualquier mensaje de voz, impidiendo que cualquier mensaje se guarde en el iPhone”.

No hay comentarios: