martes, 29 de septiembre de 2009

Investigan una encuesta sobre un posible asesinato a Obama en Facebook

En esta red social aparecía una encuesta en la que se preguntaba por un posible asesinato a Obama. El Servicio Secreto de Estados Unidos ahora investigan quién la ha creado y publicado en Facebook.

El servicio secreto de Estados Unidos está investigando una encuesta publicada en Facebook en la que se pedía a los internautas que votaran si el Presidente Barack Obama debería ser asesinado.

El agente especial Ed Donovan, portavoz del Servicio Secreto, ha declarado que la agencia ha puesto en marcha una investigación sobre el tema y que está intentando localizar a la persona que publicó la encuesta. Este portavoz ha declarado que se subió a la red social el pasado sábado y fue eliminada de la misma ayer por la mañana, una vez que el Servicio Secreto alertó a los responsables de Facebook sobre su presencia en la red.

La encuesta preguntaba si Obama debería ser asesinado y ofrecía una serie de respuestas, “sí”, “quizá”, “sí, si limita mi seguro médico” y “no”.

Ni el Servicio Secreto ni fuentes de Facebook han querido decir el número de personas que han participado en la encuesta y cuál fue su resultado final. Una captura de pantalla de la misma, que se ha publicado en el blog The Political Carnival, muestra que en algún momento desde su puesta en marcha, al menos 387 personas ya habían votado.

Barry Schnitt, portavoz de Facebook, fue muy rápido al señalar que no se trata de una encuesta creada por la propia red social. “La aplicación de terceros que permitía a un usuario individual crear esta encuesta llamó nuestra atención esta mañana”, explica Scnitt, pues la encuesta fue creada a través de una aplicación que permite a los usuarios realizar sus propios sondeos. Así, fue retirada inmediatamente por su contenido inapropiado. Barack Obama

Fuentes legales han declarado que, aunque publicar la encuesta no es algo ilegal, los investigadores federales no pueden descartar la posibilidad de que la persona que esté detrás de ella tenga otras intenciones más peligrosas. Estas mismas fuentes han declarado que, por eso precisamente, el Servicio Secreto necesita tomar declaración a esta persona para evaluar esta posibilidad.

No hay comentarios: