martes, 29 de septiembre de 2009

Microsoft lanza hoy su nueva herramienta de software antimalware

Se trata de Microsoft Security Essentials, el nuevo software antimalware de la compañía. Hasta ahora, se le conocía por su nombre en código, Morro. Este lanzamiento reemplaza a la solución de seguridad Windows Live OneCare, lanzada hace tres años.

Así lo ha confirmado Bob Muglia, presidente de la división de servidores y herramientas de Microsoft. Ya está disponible para su descarga en el sitio Web de la compañía. “La combinación de Windows Firewall y Security Essentials proporciona una cobertura muy completa”.

Security Essentials es un motor de escaneo de malware que se dirige a usuarios que trabajen con Windows, en concreto, con Windows XP, Vista y 7. Además, comparte tecnología con ForeFront Client Security, una herramienta empresarial de sobremesa que puede ser gestionada centralmente. Eso sí, Essentials proporciona sólo detección y eliminación de malware, pero carece de capacidades de gestión centralizadas.

Este producto se anunció el pasado mes de noviembre e incorpora tecnologías que Microsoft ha ido incluyendo en su oferta a través de las adquisiciones de Giant y Sybari. Desde Microsoft han confirmado que esta propuesta gratuita de seguridad consume pocos recursos de memoria y de espacio en la CPU. Además, con Security Essentials, Microsoft ofrece protección contra malware en tiempo real gracias a la incorporación del nuevo servicio Dynamic Signature Service, que proporciona a los usuarios seguridad contra los últimos virus, adelantándose a los boletines mensuales de la propia Microsoft. malwareEl motor es la sustitución del servicio on-line de Microsoft, Live OneCare.

Decidimos para con OneCare y centrarnos en su lugar en algo que supone una oferta mucho más amplia de posibilidades. Estamos muy emocionados con ello. Además, ha recibido críticas muy positivas”.

No hay comentarios: