domingo, 27 de septiembre de 2009

Microsoft presenta Silverlight 3 y Expresion 3 en España

Microsoft ha presentado sus novedades en materia web, haciendo especial hincapié en Silverlight 3, Expresion 3 y su programa de apoyo a los desarrolladores web, denominado WebsiteSpark.

Dentro de la “ola de innovación” que anunció María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica,durante la presentación de Windows 7, se encuentra su estrategia Web. Dentro de esta nueva estrategia, que también fue presentada en SIMO Network, se encuentran ”las novedades tecnológicas Silverlight 3 y Expresión 3 y el programa WebSiteSpark.

Si comenzamos por el Programa WebsiteSpark, éste tiene la misión de ayudar a los profesionales del mundo Web a innovar, “y para ello les ofrecemos, sin coste, las últimas herramientas, el soporte y la visibilidad necesaria, para que puedan crear nuevas experiencias para sus usuarios”, señala Enrique Fernández Laguilhoat, director de la plataforma y desarrollo de Microsoft, quien continuó asegurando que “esta iniciativa ve la luz con el objetivo de apoyar a las cerca de 10.000 agencias Web que hay en España a que puedan aprovechar la innovación y tengan éxito”. Este programa se sustenta bajo tres pilares: crear oportunidades, obtener respaldo y disponer de acceso a software. Para lograr estos objetivos Microsoft facilita una serie de herramientas de marketing, soporte técnico, formación gratuita, acceso a grupos de noticias y a la comunidad de desarrolladores de MSDN y a sus gama de herramientas de desarrollo, servidores y bases de datos Web, entre otros.

En cuanto a las soluciones en sí, Silverlight 3 yExpression 3 ven la luz con el objetivo de “mejorar la experiencia de usuario. Ésta es una combinación que proporciona las herramientas y tecnologías más potentes y optimizadas de la industria para construir la nueva generación de aplicaciones Web más productivas y simples”.

Dentro de las nuevas funcionalidades destacan Expresión Sketchflow; “una herramienta referencia en los procesos de prototipado y revoluciona los patrones a seguir a la hora de crear nuevas interfaces”; Out of Browser, con la que “los profesionales Web mejorarán radicalmente su productividad y las funcionalidades tradicionales RIA”; y Smooth Streaming, que “permite trabajar con las primeras experiencias video HDTV-quality" .

“Silverlight y Expression satisfacen la evidente necesidad del mercado de una solución completa que simplifique el trabajo en conjunto de los equipos de desarrollo, desde la concepción hasta el despliegue, para crear el tipo de experiencias ricas en interactivas que los usuarios actuales esperan” finaliza Enrique Fernández-Laguilhoat.

No hay comentarios: