sábado, 5 de septiembre de 2009

Utilizan Facebook para captar a menores y cometer crímenes

La División de Investigación de Alta Tecnología (DIVINDAT) de la Dirincri, señaló que Facebook, la popular red social de Internet que acoge a millones de usuarios en el mundo, se ha convertido en una trampa peligrosa de delincuentes quienes la utilizan para cometer estafas, robos y extorsiones, e incluso se han detectado casos en los que sujetos captan a menores para luego violarlos.

La unidad especializada que hace frente a este tipo de delitos, señaló que coordina numerosas operaciones de prevención para evitar que personas caigan en manos de los delincuentes que operan a través del ciberespacio.

La mayoría de los usuarios de la red social son adolescentes, quienes pueden ser víctimas de inescrupulosos.

Como señala el diario 'Correo', hubo un caso de un menor de 12 años, quien conoció a través de Facebook a un sujeto que tras ganarse su amistad lo invitó a reunirse en un punto del centro de Lima. En el encuentro, el depravado dopó al niño y luego lo ultrajó sexualmente.

En el caso de los adultos, los propósitos del hampa son principalmente realizar robos, estafas y extorsiones.

El coronel de la Policía Nacional, Óscar Gonzales, jefe de la DIVINDAT, señaló que para hacer frente a estos hechos se requiere prevención por parte de los "cibernautas" y de los padres de familia, quienes deben estar atentos a las amistades de sus hijos.

No hay comentarios: