La semana pasada Acer comenzó con la comercialización de su primer teléfono móvil con Android. La multinacional asiática ha manifestado, además, su intención de continuar con su apuesta por el sistema operativo de Google en sus próximos lanzamientos.
Así, y según revela Acer, los lanzamientos previstos para 2010 también contarán con Android como sistema operativo. Cabe señalar que Acer es un recién llegado al mundo de la telefonía móvil, ya que no ha sido hasta este año cuando se ha decidido a entrar en este mercado, con el lanzamiento de 10 modelos de telefonía móvil, que se comercializan con Windows Mobile como sistema operativo.
Acer Liquid, nombre bajo el que se conoce al primer dispositivo del la firma con Android 1.6, es un smartphone con pantalla táctil que incorpora un chipset Snapdragon de Qualcomm y ve la luz con el objetivo de facilitar la navegación en Internet.
La presentación de este modelo de teléfono móvil responde a la estrategia que se está llevando a cabo desde Acer y que consiste, según palabras de un portavoz de la firma, en apostar por el sistema operativo de Google. “Definitivamente existe mucho interés en Android. El ritmo de crecimiento de este sistema operativo es mayor de lo que en un primer momento se podía espera”.
No obstante, desde Acer se asegura que su intención no es seguir el ritmo de los principales fabricantes de móviles, “que suelen presentar entre 50 y 100 modelos al año”, así como confía en que la bajada de precios de los smartphones beneficie a fabricantes como Acer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario