Opera Software ha anunciado la disponibilidad para su descarga de la versión definitiva de su navegador, Opera 10.10. Una de las principales novedades que incluye es la herramienta Opera Unite, que permite convertir el navegador de Internet en un servidor.
La guerra abierta entre los navegadores tiene un nuevo protagonista, Opera 10.10. La firma noruega Opera Software ha anunciado que ya está disponible para su descarga desde el sitio web de la compañía la versión final de este navegador en el que ha incluido toda una serie de novedades, muchas de ellas, centradas en la optimización del rendimiento y el cumplimiento con los estándares.
Sin embargo, una de las características más destacables de Opera 10.10 es la incorporación de una herramienta, Opera Unite, que permite compartir contenidos, como archivos, fotografías, mensajería instantánea y notas con otros usuarios sin necesidad de subirlos en ninguna página web. La nueva versión permite compartir hasta 10 GB de contenidos multimedia, lo que convierte el navegador en un servidor multimedia que también permite compartir archivos de música en streaming directamente desde el navegador.
Otras de las posibilidades que contempla Opera 10.10 es la realización de chat IRC, sincronización de favoritos y la herramienta Opera Turbo, que comprime las páginas Web, contribuyendo a incrementar la velocidad del navegador.
Con este lanzamiento, Opera confía en ampliar su cuota de mercado que, según los últimos datos publicados por Net Applications, sitúan a Opera en la quinta posición en el ranking de navegadores, con una cuota del 2,19 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario