Microsoft ha retrasado el relanzamiento de una herramienta de instalación de Windows 7 en la que admite que incluyó código abierto. Ahora ha querido aclarar que aún están analizando la citada utilidad para subsanar el problema.
La compañía tiene previsto lanzar una nueva versión de la herramienta Windows 7 USB/DVD Download Tool (WUDT) “en las próximas semanas”, ha explicado Peter Galli, responsable de la comunidad de código abierto de Microsoft en un post publicado en el blog Port25.
Hace dos semanas, la compañía eliminó WUDT de su página Web después de que el blogger Rafael Rivera les acusara de haber cogido código del proyecto “Imagemaster” y no haberlo compartido. Ribera, que escribe en el blog Within Windows, ha declarado que Microsoft ha agravado el problema al no reconocer la fuente del código embebido en WDUT y al no compartir el código fuente para sus modificaciones o incluso la propia herramienta, tal y como se requiere en los términos de GPL, GNU General Public License.
Galli ha admitido el error también en el blog Port25, afirmando que “no ha habido mala intención por nuestra parte”. Así, ha echado balones fuera al acusar a otra firma, que ha sido quien ha desarrollado WDUT contratada por Microsoft, aunque sí admite la responsabilidad de Microsoft en el error final. “Compartimos la responsabilidad, puesto que nosotros no tomamos parte en el proceso de revisión del código”.
Galli también ha prometido que Microsoft tiene previsto abrir el código fuente y los binarios de WDUT en los próximos días, tal y como establecen los términos de GPLv2.
En cualquier caso, ha tenido que dar marcha, al declarar que, “aunque hemos trabajado extremadamente duro para intentar tener el código listo para su lanzamiento, hoy seguimos necesitando probarlo y localizarlo. Nuestro objetivo ahora es lanzar la herramienta en todos los idiomas el mismo día dentro de unas cuantas semanas”.
La primera vez que Microsoft presentó WUDT fue en octubre, cuando la introdujo como un modo de que los propietarios de netbooks pudieran crear un dispositivo flash a partir de un archivo .iso descargado o una imagen de disco de Windows 7 que hubieran comprado en la tienda on-line de Microsoft. La mayoría de los netbooks no cuentan con dispositivos ópticos y, por eso, no pueden instalar el nuevo sistema operativo a partir de un DVD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario