El mercado de las memorias DRAM vive momentos convulsos. Bajadas y subidas de precios, aumento y descenso del stock hacen que los compradores no sepan a qué atenerse.
DRAM Exchange, una compañía dedicada al análisis del mercado de módulos de memoria, ha declarado que, mientras que el precio de los chips DDR2 de 1 GB han crecido en torno a un 150 por ciento desde mediados de julio, en el último mes, los precios han caído un 15 por ciento y ahora se sitúan en una horquilla de entre 2,22 y 2,62 dólares.
Los fabricantes de memoria Nanya y PCS han incrementado sus ventas en este mercado, mientras que los brokers han reducido el stock de módulos para que alcancen sus mejores precios y es por ello por lo que se ha producido este cambio de valores.
La situación es ligeramente diferente en el mercado DRAM, en el que ahora los precios están a un nivel muy bajo, a pesar del 82 por ciento de crecimiento que se ha venido produciendo desde julio. Un modulo DDR2 de 2 GB tiene un precio medio de 41 dólares.
Desde DRAM Exchange calcula que en diciembre se volverán a producir caídas en el mercado de entre el 5 y el 10 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario