Data Robotics presenta dos nuevas unidades, la Drobo S con conexión eSATA, y la DroboElite, una solución SAN con tecnología iSCSI autogestionable.
ómo ya anticipáramos hace un par de meses, coincidiendo con la visita a nuestro país de Mike Collins, EMA Channel Director de Data Robotics, la compañía ha lanzado nuevas soluciones de almacenamiento dentro de la familia Drobo que logran corregir algunas de las carencias que presentaban sus anteriores modelos, como es el hecho de incorporar la conexión eSATA. Además, el nuevo DroboElite se erige como el primer dispositivo SAN con tecnología iSCSI que es autogestionable. De esta forma, los usuarios pueden ahora crear hasta 225 volúmenes diferentes de almacenamiento virtual, haciendo del DroboElite una solución apropiada para las compañías que requieren de una solución escalable con su infraestructura, y muy especialmente en las que se despliegan soluciones VMware, con soporte para VMotion, Storage VMotion, y snapshots. En base a sus dimensiones físicas admite un total de 8 discos de 3,5 pulgadas, con posibilidad de alcanzar hasta 16 TB de almacenamiento (8 x 2 TB).
Para profesionales o compañías de inferior tamaño, Drobo S es la nueva solución planteada por Data Robotics, con posibilidad de incorporarlo en diferentes plataformas, ya sea Windows, Mac y Linux. Contempla cinco bahías para añadir un total de cinco discos, lo que permite alcanzar una capacidad total de 10 TB. Junto a los conectores que ya presentaban sus anteriores ediciones, USB 2.0 y FireWire 800, se le añade otro eSATA. La unidad sigue aprovechando la plataforma de almacenamiento virtual desarrollado por la compañía, BeyondRAID, de modo que los diferentes discos se gestionan automáticamente sin necesidad de desplegar configuraciones RAID de discos para evitar la pérdida de datos cuando alguno falla. De hecho, Drobo S cuenta con redundancia de doble disco, lo que permite proteger los datos incluso en las situaciones que fallan varios discos a la vez. En este sentido, desde la compañía destacan que Drobo S ofrece hasta un 150 por ciento de incremento de prestaciones frente al Drobo de cuatro bahías de generación anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario