Ante las críticas recibidas por el retraso de la II fase del apagón analógico, Francisco Ros, Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, se ha visto obligado a asegurar que ésta “no se ha retrasado”, sino que se va a interrumpir puesto que “está la Navidad de por medio”.
Así, según palabras de Francisco Ros,”no ha habido ningún retraso” e insistiío que “España es líder en la cobertura de la TDT se refiere y uno de los países donde se va a hacer el apagón analógico con más prontitud”.
De esta forma, entre el 22 y el 31 de diciembre no se va a producir ningún “apagón”, puesto que “está la Navidad de por medio”, y será en enero cuando “dejen de ver la televisión en analógico las ciudades a las que le iba a afectar el apagón en diciembre".
Cabe señalar que esta segunda fase afectará a 9,6 millones de ciudadanos. Al finalizar la misma, “un tercio de la población española sólo podrá ver la televisión en digital”.
No obstante, Francisco Ros ofreció un balance de cómo se está produciendo la transición al asegurar que “el 99 por ciento de los hogares ya tienen conocimiento del proceso de transición y el 85 por ciento tiene acceso a los canales digitales. Todo esto nos permite ser muy optimista respecto al apagado del 3 de abril”.
Francisco Ros también aprovechó la ocasión para responder a las críticas realizadas desde desde algunos sectores respecto de la venta de descodificadores necesarios para la TDT de pago, al afirmar que "todos los descodificadores que están en el mercado sirven para ver la TDT” aunque destacó que el que quiera ver televisión de Alta Definición o TDT de pago "quizás tenga que hacer una inversión adicional, igual que el que quiera tener un teléfono con cámara de fotos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario