Es bien sabido que tanto Oracle como Sun son dos empresas emblemáticas de la industria tecnológica estadounidense, por lo que la adquisición de la segunda por parte de la primera a muchos les pareció bien (aunque a otros les pareció fatal) . Los accionistas de Sun se mostraron encantados con la idea, poco después el Departamento de Justicia de USA aprobó la fusión y cuando la mesa estaba servida, la Unión Europea les aguó la fiesta presentando objeciones y postergando su decisión final.
Ahora resulta que un vasto grupo de Senadores del congreso norteamericano ha firmado una carta oficial dirigida a la Unión Europea para urgir al viejo continente a aprobar la fusión. Es un movimiento transversal al bloque político y tiene al senador Republicano Orin Hatch tanto como al ex-candidato John Kerry capitaneando ambas bancadas en pro de la empresa de Larry Ellison. El espigado senador declaró:
El atraso reiterado de la decisión de aprobación amenaza miles de empleos americanos (sic) por lo que nos sentimos empujados a pedir una resolución rápida. La Unión Europea tiene el derecho soberano a regular quien puede operar en su mercado, pero nuestro Departamento de Justicia ya demostró que la fusión no amenaza la libre competencia, por lo que es justo preguntar a la UE en qué se basa para demorar su decisión.
A título personal, se diría que en pro de cuidar los “empleos americanos” esos detalles llamados soberanía y libre competencia parecen ser secundarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario