jueves, 26 de noviembre de 2009

Maqueros intentan sabotear campaña de Microsoft

holiday_windows

De cara a la temporada navideña, y aprovechando que estamos en vísperas del Black Friday, Microsoft y la tienda Saks de la 5a Avenida -en Manhattan- acordaron decorar las vitrinas con grandes pantallas que, si bien son alusivas a Windows 7, exhiben motivos navideños inspirados en el cuento “Twinkle, Twinkle, Little Flake”. Sin embargo el contenido de las pantallas no es estático, sino que despliega mensajes de un feed en vivo proveniente de Twitter, que trae los mensajes con el hashtag #holidaywindows.

Con una oportunidad tan suculenta como esa, los usuarios que son al mismo tiempo fanáticos de Apple y acérrimos detractores de Microsoft (hay varios) no se aguantaron y empezaron a usar el hashtag para emitir mensajes pro Apple y anti MS.

mac_sabotaje

Esto podría haber sido una debacle para Microsoft: invertir en una vitrina carísima para mostrar a la gente burlándose de ellos y ensalzando a la competencia. Sin embargo reaccionaron rápido e implementaron un filtro humano que da de alta los mensajes antes de que lleguen a la vitrina en Saks, por lo que sólo se ven lindas palabras de apoyo, buenos deseos y espíritu navideño:

twitterclose

No sabemos si acaso el filtro y/o desfase entre Twitter y las vitrinas se implementó desde un comienzo o fue una reacción a mensajes adversos que sí alcanzaron a salir al público. Aunque lo segundo es probable, la prensa mundial no ha logrado dar con una foto que evidencie el chascarro. Tal parece, entonces, que por esta vez el sabotaje fracasó, pero es un recordatorio de que la guerra santa sigue tan vigente como siempre.

No hay comentarios: