@asLAN ha organizado una primera jornada dirigida a potenciales expositores de la feria que la asociación organiza anualmente bajo el título “Claves en el desarrollo de Negocio”. En el acto se han presentado las líneas de trabajo y principales novedades de la edición de 2010.
La jornada organizada por @asLAN adelantó las oportunidades que ofrece la concentración de oferta y demanda en un mismo espacio y tiempo que supone SITI/asLAN’2010, que apuesta por la convergencia y la capacidad de transformación de estas tecnologías en el ámbito empresarial e institucional. Del 23 al 25 del próximo marzo, en el pabellón 6 de Ifema la feria será el marco de presentación de soluciones eficientes e innovadoras dirigidas a las pymes, grandes corporaciones, Administraciones Públicas y operadores de redes. Dichas soluciones se enmarcan en cinco grandes áreas tecnológicas ligadas a la convergencia: soluciones IP (comunicaciones unificadas, videovigilancia, cloud computing..), seguridad seguridad (anti-X, autenticación, centros de datos…), movilidad (virtualización del puesto de trabajo, Wi-Fi...) y servicios gestionados (infraestructuras, servicios y aplicaciones).Durante la presentación de “Oportunidades en SITI/asLAN’2010” se ha insistido en la necesidad de entender Internet como un medio y no como un fin, como motor de transformación de los negocios y para ofrecer servicios más adaptados a los clientes. En esta línea, la propia feria apuesta por la capacidad de las nuevas tecnologías para ofrecer servicios de valor añadido a expositores y visitantes. Se han presentado servicios como el Sistema Integral de Acreditación, Análisis de Tendencias y Preferencias de Comunicación del Visitante y la capacidad del propio visitante para influir en la estructura de la feria, valorando los eventos y aspectos que les resultan más interesantes.En la jornada han tenido lugar tres conferencias magistrales a cargo de profesores de reconocido prestigio en el ámbito académico y escuelas de negocio. La primera de ellas, “Claves del posicionamiento e imagen de marca”, tenía el principal propósito de trasmitir la importancia de defender las inversiones en marketing para alcanzar los objetivos de las compañías y la aportación que realizan todos los profesionales que componen la empresa. La segunda conferencia profundizaba sobre la necesidad de establecer una relación de continuidad con el cliente y las posibilidades que ofrece Internet para dar continuidad a “relaciones puntuales” que se inician en eventos presenciales como las ferias, maximizando el ROI de estos eventos. Finalmente, la conferencia “Claves en el liderazgo de equipos y motivación” ha permitido a los asistentes identificar claves para liderar proyectos y conseguir, mediante la persuasión, implicar a los componentes de su compañía, una de las claves principales para conseguir el éxito en la participación en ferias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario