martes, 29 de septiembre de 2009

Apple alimenta los rumores sobre el iTablet

Comparación entre la pantalla del iPhone y la del iTablet

El rumor de que Apple estaría próximo a lanzar un iTablet siguen a la orden del día, más aún ahora que se sabe que la compañía habría recontratado a Michael Tchao, uno de los desarrolladores de lo que hoy es considerado como uno de los dispositivos precursores de las PDAs: el Newton.

El cargo que ocupará Tchao en la compañía será el de Presidente de Márketing de Productos, dependiendo en forma directa de Phil Schiller, Vicepresidente Sénior de Apple y quien le lustra los zapatos a Steve Jobs.

Pero las informaciones en torno del iTablet no terminan ahí, porque un sitio publicó algunas de las características que tendría este nuevo dispositivo:

  • Contaría con una pantalla de 10.7 pulgadas
  • Utiliza el mismo Sistema Operativo de los actuales iPhone, al igual que si diseño
  • Saldría en dos modelos: Con conectividad 3G y sin ella
  • Su resolución sería cinco veces superior a la del iPhone (se habla de 720p)
  • Fecha de lanzamiento: 19 de Enero de 2010

Claramente este equipo no entraría a competir con los Netbooks, ya que estaría pensado como un reproductor multimedia con capacidades de comunicación (tal vez sea posible utilizarlo como eBooks)

Microsoft Tech Days: Por primera vez en Chile

Hoy se realiza la feria “Microsoft Tech Days” en Estación Mapocho, que reúne a diversos expertos de Microsoft en diferentes áreas y que estarán dando conferencias durante todo el día. Se trata del primero que se realiza en Chile, convirtiendo al país en el tercero en Latinoamérica en ser sede de esta feria (después de México y Brasil).

La gran estrella del día por supuesto es Windows 7, que tendrá múltiples presentaciones para la comunidad técnica y de desarrolladores chilenos a lo largo del día. “Es un evento que anticipa un poco para la comunidad técnica Windows 7″, explica Luis Marcelo Marrey, gerente de Microsoft Chile con quien tuvimos la oportunidad de conversar hace pocos minutos.

Pero no todo será Windows 7. La feria está enfocada en mostrar “cinco productos: Windows 7 es uno, Windows Server 2008 Second Release, Exchange 2010, Windows Azure y un poco de herramientas de desarrollo”.

¿Qué significa esta feria para Microsoft?

Nosotros avanzamos mucho desde el año pasado, cuando Microsoft Chile se tornó una operación independiente (dejamos de estar en un paquete de países “cono sur”). Algo que hicimos fue reforzar nuestra actividad de consorcio de negocios y con la comunidad de tecnología, que son dos partes importantes de nuestro negocio.

Por eso escuchamos a nuestros clientes en Chile: necesitamos tener más profundidad. Nos dijeron: Queremos mirar muchas tecnologías al mismo tiempo, no queremos que hagan un evento ahora y otro en tres meses, entonces planificamos para poder hacer algo en profundidad, con una presencia más fuerte y el resultado esta acá.

HP y VMware simplifican la gestión unificada de entornos físicos y virtuales

Hewlett-Packard y VMware han desarrollado una solución que permite a las empresas gestionar infraestructuras físicas y virtuales a través de la consola VMware vCenter. HP Insight Control para VMware vCenter Server es la primera integración de este tipo, mejorando en gran medida la eficacia de los administradores.

HP Insight Control para VMware vCenter Server permite a los administradores ser más eficientes y gestionar de manera más sencilla tanto los componentes físicos como virtualizados de su infraestructura, a través de la consola VMware vCenter. De este modo, las empresas pueden realizar un seguimiento en el día a día para monitorizar y gestionar tareas, a la vez que liberan recursos humanos que pueden dedicarse a desarrollar proyectos más estratégicos y optimizar la alineación entre la tecnología y las necesidades del negocio.

VMware y HP se han unido para ayudar a las compañías a maximizar el retorno de su inversión en virtualización, reforzando una larga y estrecha relación de colaboración tecnológica”, afirma Raghu Raghuram, vicepresidente de Server Business Unit de VMware. “El nuevo

HP Insight Control para VMware vCenter Server combina dos soluciones de gestión líderes en el mercado para ofrecer a las empresas lo mejor de ambas, en un único sistema de gestión de infraestructuras. La solución ayuda a las empresas a gestionar entornos virtualizados más fácilmente, con herramientas que le resultan familiares al personal de TI. Al mismo tiempo, las compañías pueden mejorar la eficiencia operativa al dedicar menos tiempo a resolver incidencias de mantenimiento, y más a desarrollar soluciones que les ayuden a incrementar su facturación”.

Alcatel-Lucent rompe la barrera de los 100 Pbps en transmisión óptica

Científicos de los Bell Labs, la unidad de investigación de Alcatel-Lucent, han establecido un nuevo récord de transmisión óptica con más de 100 Petabits por segundo y kilómetro (equivalente a 100 millones de Gigabits por segundo y kilómetro).

El experimento de transmisión realizado por los Bell Labs de Alcatel-Lucent supone enviar una cantidad de información equivalente 400 DVD por segundo a través de 7.000 kilómetros, aproximadamente la distancia entre París y Chicago. Ésta es –según la compañía– la capacidad más alta jamás conseguida sobre una distancia transoceánica y representa un aumento que excede al de los cables submarinos más avanzados disponibles hoy comercialmente en un factor de 10. Para conseguir estos resultados, los investigadores de los Bell Labs han utilizado innovadoras técnicas de detección y han aprovechado todo un conjunto de tecnologías de modulación, transmisión y procesado de señal.

Para alcanzar este récord los investigadores de las instalaciones de Bell Labs en Villarceaux (Francia) utilizaron 155 láseres, cada uno de ellos operando a una frecuencia diferente y transmitiendo 100 Gbps para aumentar sustancialmente las prestaciones de la tecnología WDM (Wavelength Division Multiplexing) convencional.

Estas cifras se obtienen multiplicando primero el número de láseres (155) por su velocidad de transmisión (100 Gbps), y multiplicando después este resultado (15,5 Terabit por segundo) por la distancia alcanzada (7.000 kilómetros). La combinación de velocidad y distancia expresada en bits por segundo y kilómetro es la medida estándar para la transmisión óptica de alta velocidad.

La transmisión se efectuó sobre una red cuyos repetidores, dispositivos utilizados para mantener la fortaleza de la señal óptica sobre largas distancias, estaban espaciados cada 90 kilómetros. Esta distancia es un 20% mayor que la utilizada habitualmente en este tipo de redes. Mantener la transmisión sobre semejantes distancias en estos experimentos es un reto, porque el ruido, perturbación de la señal, que se introduce aumenta al mismo tiempo que la velocidad de transmisión.

"No hay duda alguna de que este nuevo récord de transmisión es un hito en el camino hacia mayores capacidades y velocidades de la red y un paso adelante para satisfacer la actual explosión de la demanda", comenta Gee Rittenhouse, responsable de investigación de los Bell Labs. "Éste es un ejemplo claro de la relevante labor de investigación de los Bell Labs y demuestra la capacidad de nuestros investigadores para resolver problemas complejos"

Los investigadores incrementaron también la capacidad al utilizar procesadores avanzados de señal con técnicas de detección coherente, una nueva tecnología que hace posible aprovechar un mayor número de propiedades de la luz que lo que permiten los métodos de detección directa utilizados en los sistemas actuales. Utilizando estas técnicas los investigadores fueron capaces de aumentar eficazmente la capacidad al poder aumentar el número de fuentes de luz transmitiendo a través de una única fibra, pero manteniendo separados los diferentes "colores" hasta llegar a su destino.

En 2013 habrá 580 millones de hogares conectados a banda ancha

Cada vez más usuarios residenciales se conectan a Internet en todo el mundo. Gartner prevé que uno de cada cinco hogares estará conectado a banda ancha a finales de año y alcanzará los 580 millones en 2013.

Concretamente, 422 millones de hogares de todo el mundo dispondrán de conexión a banda ancha a finales de este año, lo que supone un importante crecimiento en comparación con los datos del 2008, cuando el número de casas ascendía a 382 millones. Las previsiones de Gartner, además, son bastante halagüeñas. De hecho, la consultora asegura que en 2013 habrá 580 millones de hogares que se conectarán a Internet a través de banda ancha.

"Los usuarios se están dando cuenta de las ventajas que Internet les aporta. A pesar de la situación económica, recortar gastos en banda ancha no entra dentro de los planes de los consumidores”, destaca Amanda Sabia, analista de Gartner, quien además continúa asegurando que “hay diversos motivos por los que este segmento crecerá en los próximos años, y entre ellos, se encuentra la irrupción de ordenadores más económicos, las ofertas lanzadas por las diferentes operadoras, las características de las diferentes poblaciones que hacen que se requiera conexión a Internet para mejorar la calidad de éstas, o los planes de estímulo que están aplicando, o que aplicarán, diferentes naciones”.

Si continuamos con los datos del informe, cabe señalar que, a finales de 2008, sólo 21 tenían tasas de penetración superiores al 50 por ciento, siendo Corea de Sur, con un 86 por ciento; Holanda, con un 80; y Dinamarca, con un 75 por ciento, los países con mayor número de hogares conectados a Internet. España, por su parte, ocupaba el puesto 17 al registrar una tasa del 56 por ciento.

Según Gartner, en 2013 Corea del Sur y Holanda seguirán ostentando las dos primeras posiciones del ranking, al tener unas tasas del 93 y el 88 por ciento. En cambio, Dinamarca perderá el tercer puesto en favor de Canadá, quien alcanzará el 81 por ciento de penetración. En lo que respecta a España, la consultora afirma que cederá dos posiciones, llegando a una tasa de penetración del 62 por ciento.

Los mercados emergentes, tales como China, India, Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia, los países latinoamericanos, los de Europa del Este y algunos de África, serán naciones que auparán la tasa de penetración de banda ancha a nivel mundial. Y es que, tal y como asegura Gartner, estos mercados generarán 135 millones de nuevos usuarios, frente a los 62 millones del los mercados maduros. No obstante, y a pesar del crecimiento de estas regiones, Gartner avisa que la brecha todavía seguirá siendo importante en 2013.

LANCOM incorpora servidor de fax virtual en sus routers RDSI

LANCOM Systems ha desarrollado una herramienta de Gateway para fax que se podrá instalar opcionalmente en sus routers con tecnología RDSI.

La herramienta de Fax Gateway desarrollada por LANCOM permite enviar y recibir de manera simultánea hasta ocho faxes. Combinado con el driver Lancapi, funciona tanto en ordenadores persoanles como en servidores de 32 bit y 64 bit que dispongan de Windows XP, Vista o Windows 7.

Esta solución elimina la dependencia de las aplicaciones de fax del hardware del servidor o del PC, así como los problemas asociados a las actualizaciones, las centrales o la virtualización virtualización de equipos.

Palm actualiza su WebOS

La compañía Palm dispondrá a lo largo de la semana que viene, de la implementación de la versión WebOS 1.2.1, en sus modelos smartphone Pre.

Entre las novedades que puede aportar a los dispositivos, se encuentran cerca de 70 nuevas implementaciones, además de arreglos de bugs, los cuales pueden ser consultados en PreCentral, la Web que Palm tiene para mantenerse en contacto directo con sus desarrolladores de aplicaciones.

Entre las diferentes novedades que se introducen, cabe destacar el navegador en WebOS 1.2.1, con muchas más implementaciones y solucionando pequeños problemas de seguridad. Así es posible abrir enlaces en una nueva ventana, compartirlos, copiar y pegar direcciones URL, así como guardar imágenes. También es posible utilizar el navegador Android genérico de Google como elección principal.

Entre el resto de novedades destacables, cabe mencionar la posibilidad que brinda a los dispositivos Pre de copiar y pegar con selección de texto e imágenes, posibilidad de descargar ficheros desde el navegador con formatos tipo PDF, zoom automático a la hora de rellenar formularios, controles de música cuando la pantalla se encuentra bloqueada, así como posibilidad de deshabilitar EVDO y utilizar WiFi en las conexiones.

El catálogo de Pre App Palm es otro territorio en el que Palm necesita ponerse al día frente a la forma de proceder de competidores como el iPhone de Apple, o incluso Google con Android. El catálogo de Palm App tiene un número limitado de aplicaciones disponibles para descarga (alrededor de 60), mientras que el Apple App Store ofrece más de 70.000, con una elevada tasa de descargas que ya ha alcanzado los 2.000 millones de descargas, como informábamos ayer.

Ayer mismo se hacía público el fichaje por parte de Palm de dos eminencias del desarrollo en JavaScript y Ajax. Tanto Dion Almaer como Ben Galbraith, formaban parte del desarrollo del navegador Firefox de la empresa Mozilla.

Microsoft lanza hoy su nueva herramienta de software antimalware

Se trata de Microsoft Security Essentials, el nuevo software antimalware de la compañía. Hasta ahora, se le conocía por su nombre en código, Morro. Este lanzamiento reemplaza a la solución de seguridad Windows Live OneCare, lanzada hace tres años.

Así lo ha confirmado Bob Muglia, presidente de la división de servidores y herramientas de Microsoft. Ya está disponible para su descarga en el sitio Web de la compañía. “La combinación de Windows Firewall y Security Essentials proporciona una cobertura muy completa”.

Security Essentials es un motor de escaneo de malware que se dirige a usuarios que trabajen con Windows, en concreto, con Windows XP, Vista y 7. Además, comparte tecnología con ForeFront Client Security, una herramienta empresarial de sobremesa que puede ser gestionada centralmente. Eso sí, Essentials proporciona sólo detección y eliminación de malware, pero carece de capacidades de gestión centralizadas.

Este producto se anunció el pasado mes de noviembre e incorpora tecnologías que Microsoft ha ido incluyendo en su oferta a través de las adquisiciones de Giant y Sybari. Desde Microsoft han confirmado que esta propuesta gratuita de seguridad consume pocos recursos de memoria y de espacio en la CPU. Además, con Security Essentials, Microsoft ofrece protección contra malware en tiempo real gracias a la incorporación del nuevo servicio Dynamic Signature Service, que proporciona a los usuarios seguridad contra los últimos virus, adelantándose a los boletines mensuales de la propia Microsoft. malwareEl motor es la sustitución del servicio on-line de Microsoft, Live OneCare.

Decidimos para con OneCare y centrarnos en su lugar en algo que supone una oferta mucho más amplia de posibilidades. Estamos muy emocionados con ello. Además, ha recibido críticas muy positivas”.

Investigan una encuesta sobre un posible asesinato a Obama en Facebook

En esta red social aparecía una encuesta en la que se preguntaba por un posible asesinato a Obama. El Servicio Secreto de Estados Unidos ahora investigan quién la ha creado y publicado en Facebook.

El servicio secreto de Estados Unidos está investigando una encuesta publicada en Facebook en la que se pedía a los internautas que votaran si el Presidente Barack Obama debería ser asesinado.

El agente especial Ed Donovan, portavoz del Servicio Secreto, ha declarado que la agencia ha puesto en marcha una investigación sobre el tema y que está intentando localizar a la persona que publicó la encuesta. Este portavoz ha declarado que se subió a la red social el pasado sábado y fue eliminada de la misma ayer por la mañana, una vez que el Servicio Secreto alertó a los responsables de Facebook sobre su presencia en la red.

La encuesta preguntaba si Obama debería ser asesinado y ofrecía una serie de respuestas, “sí”, “quizá”, “sí, si limita mi seguro médico” y “no”.

Ni el Servicio Secreto ni fuentes de Facebook han querido decir el número de personas que han participado en la encuesta y cuál fue su resultado final. Una captura de pantalla de la misma, que se ha publicado en el blog The Political Carnival, muestra que en algún momento desde su puesta en marcha, al menos 387 personas ya habían votado.

Barry Schnitt, portavoz de Facebook, fue muy rápido al señalar que no se trata de una encuesta creada por la propia red social. “La aplicación de terceros que permitía a un usuario individual crear esta encuesta llamó nuestra atención esta mañana”, explica Scnitt, pues la encuesta fue creada a través de una aplicación que permite a los usuarios realizar sus propios sondeos. Así, fue retirada inmediatamente por su contenido inapropiado. Barack Obama

Fuentes legales han declarado que, aunque publicar la encuesta no es algo ilegal, los investigadores federales no pueden descartar la posibilidad de que la persona que esté detrás de ella tenga otras intenciones más peligrosas. Estas mismas fuentes han declarado que, por eso precisamente, el Servicio Secreto necesita tomar declaración a esta persona para evaluar esta posibilidad.

La banda ancha, presente en uno de cada cinco hogares

La crisis económica mundial parece que aún no ha tocado al número de casas que se conectan a Internet a través de banda ancha, pues continúa su marcha ascendente. Es lo que asegura el último informe de Gartner, que afirma que el 20 por ciento de los hogares estará conectado a la Red a finales de este año.

Concretamente, 422 millones de hogares de todo el mundo dispondrán de conexión a banda ancha a finales de este año, lo que supone un importante crecimiento en comparación con los datos del 2008, cuando el número de casas ascendía a 382 millones. Las previsiones de Gartner, además, son bastante halagüeñas. De hecho, la consultora asegura que en 2013 habrá 580 millones de hogares que se conectarán a Internet a través de banda ancha.

"Los usuarios se están dando cuenta de las ventajas que Internet les aporta. A pesar de la situación económica, recortar gastos en banda ancha no entra dentro de los planes de los consumidores”, destaca Amanda Sabia, analista de Gartner, quien además continúa asegurando que “hay diversos motivos por los que este segmento crecerá en los próximos años, y entre ellos, se encuentra la irrupción de ordenadores más económicos, las ofertas lanzadas por las diferentes operadoras, las características de las diferentes poblaciones que hacen que se requiera conexión a Internet para mejorar la calidad de éstas, o los planes de estímulo que están aplicando, o que aplicarán, diferentes naciones”.

Si continuamos con los datos del informe, cabe señalar que, a finales de 2008, sólo 21 tenían tasas de penetración superiores al 50 por ciento, siendo Corea de Sur, con un 86 por ciento; Holanda, con un 80; y Dinamarca, con un 75 por ciento, los países con mayor número de hogares conectados a Internet. España, por su parte, ocupaba el puesto 17 al registrar una tasa del 56 por ciento.

Según Gartner, en 2013 Corea del Sur y Holanda seguirán ostentando las dos primeras posiciones del ranking, al tener unas tasas del 93 y el 88 por ciento. En cambio, Dinamarca perderá el tercer puesto en favor de Canadá, quien alcanzará el 81 por ciento de penetración. En lo que respecta a España, la consultora afirma que cederá dos posiciones, llegando a una tasa de penetración del 62 por ciento.

Los mercados emergentes, tales como China, India, Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia, los países latinoamericanos, los de Europa del Este y algunos de África, serán naciones que auparán la tasa de penetración de banda ancha a nivel mundial. Y es que, tal y como asegura Gartner, estos mercados generarán 135 millones de nuevos usuarios, frente a los 62 millones del los mercados maduros. No obstante, y a pesar del crecimiento de estas regiones, Gartner avisa que la brecha todavía seguirá siendo importante en 2013.

Batería de carga inalámbrica en el nuevo portátil de Dell

Dell ha presentado su último portátil empresarial, el Latitude Z, que incluye una nueva tecnología de carga inalámbrica que podría integrar en futuros equipos. Además, está incorporando el chip Arm en sus nuevos equipos para acelerar el proceso de arranque.

El Latitude Z puede ubicarse en una plataforma especial que genera un campo electromagnético para recargar su batería de manera inalámbrica. Esta tecnología, que Dell ha denominado “carga inductiva”, tarda el mismo tiempo en recargar una batería de un ordenador portátil que si se conectara con un adaptador AC. Así lo ha explicado Steve Belt, vicepresidente de ingeniería de negocio de cliente en Dell.

“Cuenta con una bobina en la parte inferior del portátil y con otra en la plataforma que encaja en ésta. Se unen ambas y se genera una corriente que fluye y carga la batería”, explica Belt. Ésta es la primera vez que Dell ha incluido este tipo de tecnología de recarga inalámbrica en sus portátiles. La plataforma de recarga debe comprarse de manera independiente como una opción. Esta tecnología podría ayudar a reducir la dependencia de los adaptadores de energía que se utilizan tradicionalmente para recargar portátiles.

Dell también está añadiendo nuevo hardware que permitirá al portátil arrancar más rápidamente mientras que le ofrece capacidades “always-on” similares a las que ofrecen los teléfonos inteligentes. Este portátil incluye un procesador Arm que acelera el arranque del portátil, consiguiendo así un acceso más rápido a las aplicaciones Web más utilizadas, tales como el correo electrónico o los navegadores. El procesador se incluye junto con otro de Intel, que se utiliza para que funcione con el sistema operativo Windows. El portátil actúa de vehículo de demostración de algunas de las últimas características de movilidad de Dell, que además, podría incorporar en futuros modelos. Eso sí, tal y como explica Belt, la incorporación de algunas de estas capacidades dependería de cómo responda el mercado a las mismas.

La recarga de baterías de manera inalámbrica está siendo ya utilizada por algunos dispositivos de electrónica de consumo tales como los teléfonos móviles. Es el caso de Palm, que comercializa un conjunto para recargar su teléfono móvil Palm Pre utilizando carga inductiva. Otras tecnologías similares se utilizan para recargar cepillos de dientes eléctricos, por ejemplo.

La capacidad de rápido encendido, denominada Latitude On, arranca el portátil en sólo unos segundos, después de los cuales, los usuarios tienen acceso a aplicaciones que incluyen el correo electrónico, los contactos, los calendarios o la Web. Está basado en una versión ligera de Linux y reduce la necesidad de arrancar completamente en Windows para trabajar con ciertas aplicaciones.

Dell ha decidido ahora incorporar el chip Arm para este arranque rápido, puesto que transforma al portátil en un dispositivo similar a un smartphone.

“Al no trabajar con Intel ni con Windows, consigue alargar la vida de la batería. Es como coger una gran batería y meterla en la BlackBerry”, explica Belt. De hecho, gracias a esta capacidad, la vida de la batería podría prolongarse entre 12 horas y dos días si el portátil suele estar en modo de reposo.

Este nuevo portátil también puede conectarse a una bahía inalámbrica opcional a través de una tecnología de banda ultra ancha que permitiría a los usuarios moverse por la habitación con el portátil sin necesidad de ataduras a ningún cable. La bahía, sin embargo, se conectaría a los periféricos utilizando cables.

El Latitude Z tiene una pantalla de 16 pulgadas, pesa unos dos kilos y, en su punto más estrecho, tan sólo mide una pulgada. Funciona con un procesador Intel Core 2 Duo a velocidades de 1,4 GHz o 1,6 GHz. Soporta hasta 4 GB de memoria RAM y 512 GB de capacidad de almacenamiento gracias a sus dos discos de estado sólido. En este equipo, Dell ofrece múltiples opciones inalámbricas, como Wi-Fi, 3G o WiMax.

Los usuarios de Facebook y Twitter son de ciudad y de clase media-alta

Así lo refleja un estudio publicado recientemente por Nielsen que va más allá al afirmar que los usuarios de Facebook tienen una economía más desahogada que los de Myspace.

El estudio, realizado por Nielsen, afirma que los usuarios de Facebook y de Twitter tienen un perfil urbano y una economía más desahogada que el resto de ciudadanos de Estados Unidos.

De hecho, según este informe, los usuarios de Facebook tienen un perfil más acomodado que los que han elegido Myspace. Por su parte, los bloggers y los usuarios de Twitter suelen residir en zonas urbanas.

“Los datos on-line de Nielsen muestran que cerca de la mitad de los ciudadanos estadounidenses visitaron alguna red social el año pasado y que el número crece cada trimestre”, explica Wils Corrigan, vicepresidente asociado de Nielsen.

El estudio, que analiza las siete principales redes sociales de Internet, ha mostrado que los usuarios de Facebook generalmente tienen un “perfil exclusivo”. Nielsen también destaca que la gente que tiene una mejor situación económica que los otros dos tercios de la población tiene un 25 por ciento más de posibilidades de utilizar Facebook que el otro tercio de la población. Y, en cambio, aquellos en el tercio más bajo de la tabla económica, tienen un 37 por ciento más de posibilidades de utilizar MySpace que los que tienen una mejor economía. twitter

Otros estudios recientes también han mostrado que, a medida que Facebook y Twitter han ganado en popularidad, sus bases de usuarios han “envejecido”.

Un informe publicado en julio por StrategyLabs muestra que, mientras que el número de usuarios de Facebook en edad escolar o en el instituto descendió en los últimos seis meses, su popularidad entre las personas de más de 55 años fue creciendo. De hecho, el número de usuarios de 55 años y más mayores ha mostrado un impresionante crecimiento del 513 por ciento en los últimos seis meses. Eso significa que Facebook y Twitter, que han crecido muchísimo en el último año, lo han logrado gracias, sobre todo, a la gente más mayor.

Además, ahora con la noticia de que Twitter tiene previsto lanzar un plan de negocio a finales de año para abordar el mercado empresarial, se espera que los usuarios sean aún mayores y eleven la media de edad de la red social.

facebook

Google añade Hot Trends a sus resultados

Si cree que es el único es buscar cosas “raras” en Internet, no se equivoque, somos muchos. Para no quedarse atrás en la carrera para lograr unas mejores búsquedas en tiempo real, Google ha incorporado Hot Trends a los resultados de sus búsquedas.

En realidad, lo que ha hecho ha sido ampliar las capacidades de Hot Trends, una característica que ya presentó hace unos dos años y medio y que ofrece un listado de las cien principales búsquedas en Google en la última hora.

Por ejemplo, ayer, algunas de las Hot Trends o tendencias más calientes de Google incluían el nuevo programa de televisión estadounidense Trauma o ideas para hacer disfraces para Halloween.

Lo que ha hecho ahora Google ha sido poner esa información de modo que más gente pueda verla en los actuales resultados de sus búsquedas. Si un usuario busca en uno de estos cien temas más “candentes”, le aparecerá información sobre la popularidad del asunto y cómo está evolucionando en el motor de búsquedas. Todos estos datos aparecerán bajo la lista de resultados.

“Para hacerlo coincidir con este cambio, también hemos reducido el número de tendencias que listamos en la página Web Google Hot Trends, pasando de 100 a 40”, han explicado desde Google en un post de la compañía. “En cualquier caso, esta característica mostrará cualquier búsqueda que corresponda a estas 100. Esperamos que este cambio haga que la experiencia de usuario sea más simple y ayude a centrarse en los contenidos más interesantes”.

búsquedas en googleEl mes pasado, Facebook ya añadió capacidades de búsqueda en tiempo real a su red social, un movimiento dirigido a consolidar su liderazgo frente a otras redes sociales como Myspace o Twitter. El motor de búsqueda en tiempo real de Facebook aparece justo después de la compra del agregador de información en tiempo real, FriendFeed. De este modo, los usuarios de Facebook pueden buscar en los últimos 30 días de su News Feed las últimas actualizaciones de estado, fotos, vídeos o notas de sus contactos.

Nanotecnología para la fabricación de un microchip que detecta el cáncer

El chip ya ha sido probado en el cáncer de próstata y detecta el tipo y la severidad de la enfermedad.

Investigadores de la Universidad de Toronto han utilizado nanomateriales para desarrollar un microchip del que afirman que tiene la sensibilidad suficiente para detectar cáncer en estados muy iniciales, que son precisamente, los más adecuados para tratar la enfermedad. En concreto, son científicos de la Universidad de Toronto los que han informado de sus trabajos con este chip, que no sólo detecta el cáncer, sino también de qué tipo es y la severidad del mismo. El chip, construido con nanocables, ha sido diseñado para detectar trazos de biomarcadores de cáncer, esto es, moléculas que indican la presencia o progresión de la enfermedad. La universidad ha acogido como un gran avance esta tecnología, pues consideran que es un importante avance en la nanomedicina.

“Hoy en día es necesario contar con una habitación llena de ordenadores para evaluar clínicamente una muestra relevante de biomarcadores de cáncer y, aún así, los resultados no suelen estar disponibles muy rápidamente”, ha explicado Shana Kellye, una de las principales investigadoras del proyecto. “Nuestro equipo ha sido capaz de medir biomoléculas en un chip electrónico del tamaño de una huella dactilar y analizar la muestra en menos de media hora. Además, la instrumentación requerida para este análisis puede estar contenida en una unidad del tamaño de una BlackBerry”.

Por su parte, David Naylor, presidente de la Universidad de Toronto y profesor de medicina, ha descrito esto como “una innovación extraordinaria que indica que la era de la nanomedicina está a punto de empezar”. Lo cierto es que los investigadores están utilizando la nanotecnología cada vez más en su lucha contra el cáncer.

Así, científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington comunicaron el mes pasado que están creando “nanoabejas” para luchar contra tumores cancerígenos. Están trabajando con nanopartículas para introducir el veneno de las abejas a través del cuerpo del enfermo y matar así las células cancerígenas. En un experimento con ratones, estas nanoabejas fueron muy efectivas contra estos tumores y en algunos casos llegaron a acabar con ellas.

También el pasado mes de agosto, científicos del MIT anunciaron que habían utilizado nanopartículas para crear genes que destruyeran tumores en los ovarios de ratones. Esto podría llevarles a desarrollar un nuevo tratamiento para el cáncer de ovarios.

Por su parte, en el caso que nos ocupa, en la Universidad de Toronto han utilizado el microchip en el cáncer de próstata, pero se espera que pueda utilizarse para detectar otros tipos de tumores, así como para diagnosticar y evaluar otras enfermedades infecciosas como el VIH o la Gripe A.


medicina

Eliminar el efecto ojos rojos con Photoshop (Videotutorial)

Eliminar ojos rojos de una fotografía

El efecto Ojos Rojos de una fotografía se da cuando al saltar el flash de la cámara (normalmente en situaciones con poca luz), la luz desprendida pasa por las pupilas e ilumina la retina (llena de capilares sanguíneos), rebotando en ella y reflejando el color.

Existen varias formas y programas para eliminar el efecto ojos rojos de una fotografía, aunque mi preferido para hacer este tipo de tareas y por ser un programa de crecimiento social, es Photoshop.

eliminar ojos rojos photoshop 1


Dentro de Photoshop, existen diversas formas de eliminar el efecto ojos rojos de una fotografía, aunque la mejor en mi opinión, es usando los ajustes de imagen y color que vienen integrados con el programa de edición fotográfica.

Los pasos serán sencillos y efectivos, pues lo primero que haremos será cargar la fotografía sobre la que vamos a trabajar.

eliminar ojos rojos photoshop 2


Una vez abierta la imagen, lo primero que haremos será tomar la herramienta de selección circular y seleccionar el trozo de ojo que se presenta en rojo. Seleccionado éste, nos dirigiremos a:

Menú Imagen > Ajustes > Tono/Saturación

En esta ventana, será donde modifiquemos los niveles y tonos de color de la región seleccionada, pero antes deberemos de escoger Editar Rojos.

eliminar ojos rojos photoshop 3


Hecho esto, reduciremos el tono de rojo aproximadamente en un -80%, bajaremos la saturación a unos -75% hasta llegar a tener una región grisácea, y en luminosidad, bajaremos ésta hasta conseguir el tono marrón oscuro/negro que nos interese.

eliminar ojos rojos photoshop 4


Cuando veamos que ya hemos conseguido eliminar el efecto ojos rojos en uno de los ojos, aceptaremos los cambios y pulsaremos Ctrol + D para deseleccionar la región del ojo modificado.
eliminar ojos rojos photoshop 5
El siguiente paso es volver a seleccionar el otro ojo y volver a efectuar los mismos pasos seguidos con el primero de ellos.

Como veis, la diferencia entre una imagen y otra es realmente impresionante. Donde antes veíamos a una persona endemoniada, ahora vemos una persona a secas, porque por mucho que queramos, cada uno es cada uno.

Para que entendías mejor el proceso de eliminar el efecto ojos rojos en un fotografía, he creado un videotutorial donde podéis seguir todo el proceso de forma gráfica.

Videotutorial: Cómo eliminar el efecto ojos rojos de una fotografía



Enviar videos por Internet con Windows 7
compartir videos por internet windows 7 1
El nuevo Windows 7 trae consigo una multitud de mejoras, pero también incluye nuevas funciones y herramientas, como la posibilidad de compartir videos por Internet gracias a Windows Media Player 12, es decir, lo que permite el nuevo sistema operativo de Microsoft, es hacer streaming por Internet o en una red local.

El proceso es sencillo, aunque para poder compartir videos por Internet con Windows 7, deberemos de utilizar una cuenta de Windows Live, pudiendo así acceder a nuestros videos, archivos de audio o fotografías desde cualquier lugar.

Hacer Streaming con Windows 7

Para poder hacer streaming con Windows 7, lo primero que haremos será abrir Windows Media Player 12 y localizar en los menús, la opción Transmitir.

Pulsando sobre ésta, veremos varias opciones a utilizar, aunque nosotros elegiremos Permitir el acceso multimedia en equipos domésticos a través de Internet.

compartir videos por internet windows 7 2


Una vez hecho esto, un asistente nos pedirá que instalemos un vinculador de equipos en línea y seguidamente deberemos de seguir el asistente que configurará la opción de streaming en Windows 7.

Tras identificarnos correctamente con la cuenta Windows Live que nos pide el asistente, volveremos a pulsar Transmitir y de nuevo la opción de Permitir el acceso… apareciendo la lista de proveedores de identificación validados (Microsoft Live), teniendo que introducir el nombre de usuario y contraseña de Windows Live.

compartir videos por internet windows 7


Estos pasos sirven para que una vez nos identifiquemos desde otro equipo (siguiendo los mismos pasos), Windows 7 sólo permita el acceso al contenido multimedia a nosotros mismos y nunca a alguien no autorizado.

Gracias a la función transmitir video de Windows 7, podremos acceder a nuestra biblioteca desde cualquier lugar realizando los mismos pasos en otro ordenador para identificarnos con Windows Live ID.

Una vez identificados, iremos a Otras Bibliotecas, y en esta carpeta, aparecerán los contenidos del ordenador de casa al más puro estilo Opera Unite, pero sin necesidad de instalar el navegador, ya que sólo necesitaremos Windows 7.

Quest Helper WOW 1.1.19

Resumen: Completa las misiones de WOW más rápidamente
Tamaño: 7.51 MB.
Sistema Operativo: Windows.
Idioma: Inglés.
Categoría: Juegos.
Tipo: Freeware.
Visto: 92 veces.
Descargado: 36 veces.
Valoracion: 5 sobre 10.
Web: www






Descripción del Programa Quest Helper WOW 1.1.19:

El juego de rol multijugador World of Warcraft, conocido comúnmente como WOW, ya tiene millones de seguidores por todo el mundo. Si tú también quieres entrar en el fantástico mundo de WOW, pero te da pereza empezar desde cero, Quest Helper WOW te ayudará.

Quest Helper WOW es un accesorio de WOW que puedes instalar junto al juego, que te indicará dónde se realizan cada una de las misiones del juego, dónde se encuentran cada uno de los personajes a localizar y que camino debes tomar para llegar a tu destino lo más rápido posible.

Los pasos a seguir para la instalación y configuración de Quest Helper WOW son muy sencillos: una vez descargado, deberás copiar su contenido en la carpeta WTF del juego. Luego, cuando estés dentro de WOW, accede a tu cuenta y en la ventana de selección de tus personajes, verás un botón denominado Accesorios, desde donde podrás activar o desactivar las funciones de Quest Helper WOW.
Para utilizar Quest Helper WOW 1.1.19 necesitas:
Sistema Operativo Windows XP/Vista

Able Launch Bar 3.7



Resumen: Asesor de Escritorios desordenados
Tamaño: 529 KB.
Sistema Operativo: Windows.
Idioma: Inglés.
Categoría: Escritorio.
Tipo: Shareware.
Visto: 19 veces.
Descargado: 0 veces.
Valoracion: 5 sobre 10.
Web: www






Descripción del Programa Able Launch Bar 3.7:

Igual que en la barra de inicio rápido, Able Launch Bar es un programa para organizar tus programas y archivos favoritos de forma que puedas ejecutarlos en cualquier momento.

Able Launch Bar muestra una barra desde la que podrás organizar y navegar entre tus carpetas de forma rápida y abrir aplicaciones o archivos. Además de las predeterminadas, Able Launch Bar permite añadir las carpetas que más utilices.

Podrás configurar Able Launch Bar para que siempre esté visible o para que aparezca y desaparezca.
Para utilizar Able Launch Bar 3.7 necesitas:
Sistema Operativo Windows 98/2000/XP/2003/Vista

Duplicati 1.0

Resumen: Copias de seguridad en cualquier parte
Tamaño: 2.4 MB.
Sistema Operativo: Windows.
Idioma: Inglés.
Categoría: Gestores de archivos.
Tipo: Freeware.
Visto: 14 veces.
Descargado: 0 veces.
Valoracion: 5 sobre 10.
Web: www






Descripción del Programa Duplicati 1.0:

Duplicati es un programa para hacer copias de seguridad que te permite copiar tus archivos más importantes de manera automática por si desaparecen accidentalmente.

Duplicati permite guardar tus copias de seguridad en cualquier sitio, ya sea otro disco duro externo, un pendrive, una unidad de red, un servidor FTP o incluso en Amazon S3.

Para empezar a usar Duplicati sólo necesitas crear una nueva tarea donde especificar que carpetas copiar, dónde se guarda la copia, si quieres protegerla por contraseña y cada cuanto tiempo se realizará la copia de seguridad.
Para utilizar Duplicati 1.0 necesitas:
Sistema Operativo Windows XP/2003/Vista/7

VIPRE 3.1.2837

Resumen: Protégete de todo tipo de Malware
Tamaño: 13.7 MB.
Sistema Operativo: Windows.
Idioma: Inglés.
Categoría: Seguridad.
Tipo: Shareware.
Visto: 25 veces.
Descargado: 6 veces.
Valoracion: 5 sobre 10.
Web: www






Descripción del Programa VIPRE 3.1.2837:

¿Por qué usar un antivirus y un antiespías por separado cuando puedes tenerlo todo en un solo programa? Es lo que ofrece VIPRE 3, un antimalware que detecta y elimina virus, programas espía, etc.

Al instalarse en la proximidad del núcleo de Windows, VIPRE 3 evita que el malware se ejecute. Los escaneos bajo demanda no sólo buscan en los ficheros del disco, sino que también en el registro, cookies, etc.

Además del escudo o protección en tiempo real, VIPRE 3 dispone de un sistema de virtualización propio MX-V, gracias al cual libera el programa sospechoso en una jaula que simula Windows.

VIPRE 3 consume menos de 60 MB durante el escaneo, traduciéndose en una mayor sencillez de menús y una menor cantidad de opciones.
Para utilizar VIPRE 3.1.2837 necesitas:
Sistema Operativo Windows 2000/XP/2003/Vista/7

WebShotX 6.30

Resumen: Haz capturas de pantalla de cualquier página web
Tamaño: 598 KB.
Sistema Operativo: Windows.
Idioma: Inglés.
Categoría: Imagen.
Tipo: Shareware.
Visto: 18 veces.
Descargado: 2 veces.
Valoracion: 5 sobre 10.
Web: www






Descripción del Programa WebShotX 6.30:

WebShotX es un pequeño programa con el que podrás hacer capturas de pantalla de cualquier página web. Para ello, simplemente deberás utilizar el navegador que incluye y pulsar un botón.

En WebShotX apenas hay opciones, y lo único que podrás escoger es el formato de salida de las capturas de pantalla que se hayan tomado, eligiendo entre BMP, JPG y BNG.

Además, cada vez que hagas una captura de una web, dispondrás de la opción de ver si la imagen ha quedado como tú deseabas, pudiendo incluso observar una previsualización de la imagen como si se fuese a imprimir.
Para utilizar WebShotX 6.30 necesitas:
Sistema Operativo Windows 2000/XP/Vista

Aoao SWF to GIF Converter 1.4

Resumen: Conversor de archivos flash SWF a GIF animados o JPG
Tamaño: 2.38 MB.
Sistema Operativo: Windows.
Idioma: Inglés.
Categoría: Conversores y codecs.
Tipo: Shareware.
Visto: 12 veces.
Descargado: 3 veces.
Valoracion: 5 sobre 10.
Web: www






Descripción del Programa Aoao SWF to GIF Converter 1.4:

Tanto las animaciones en flash como los GIFs animados son muy populares, sobre todo por lo simpáticos y vistosos que pueden llegar a ser algunos de ellos. Por eso, no es de extrañar que se haya creado un programa para convertir archivos SWF en GIF animado o JPG como Aoao SWF to GIF Converter.

Una vez que se ha realizado la conversión, Aoao SWF to GIF Converter permite aplicar filtros de optimización para acrecentar la calidad del GIF animado resultante. No sólo permite pasar SWF a GIF animado, sino que desde la interfaz de Aoao SWF to GIF Converter, puedes pasarlo a imágenes gráficas estáticas como JPG, PNG o GIF.

De esta manera, con Aoao SWF to GIF Converter tendrás desmontada la animación flash original en imágenes gráficas.
Para utilizar Aoao SWF to GIF Converter 1.4 necesitas:
Sistema Operativo Windows XP

Plasma 3D con gafas de Panasonic

Panasonic presentará en estos días su primer plasma 3D de 50 pulgadas.



plasma 3d panasonic

Panasonic prepara su primer Plasma 3D de 50 pulgadas, convencida de que este tipo de televisores se convertirán en el elemento principal de los hogares del futuro.

No es la primera compañía que invierte recursos económicos en investigar y desarrollar la tecnología 3D aplicada a televisores domésticos, ya que Samsung y algún que otro fabricante, ya han presentado sus modelos con una expectación destacable.

El plasma 3D de Panasonic se venderá con unas gafas 3D especiales después de presentarse en CEATEC, una feria de electrónica de consumo muy importante de Japón, donde las 3 dimensiones juegan un papel muy importante.

El precio de un plasma 3D de 50 pulgadas puede llegar a ser abrumante a día de hoy, aunque en unos años, todos tendremos en casa un televisor 3D, varias gafas estereoscópicas y una resolución de imagen de 1080p, ¿alguien da más?

LucidLogix Hydra, gráficas ATI y Nvidia en un ordenador

El chip LucidLogix Hydra 200 permitirá instalar 2 gráficas (ATI y Nvidia) en un sólo ordenador.

La acción de instalar 2 tarjetas gráficas en un ordenador recibe 2 nombres distintos, dependiendo de si son Nvidia o ATI. En el primer caso, el término utilizado es SLI, mientras que en el caso de 2 gráficas ATI, el término es CrossFire.

El problema que existía hasta el momento, es que sólo se podían montar 2 tarjetas en un ordenador que fuesen de la misma marca, es decir, ATI con ATI y Nvidia con Nvidia. Esto cambia con el nuevo chip LucidLogix Hydra.

instalar 2 graficas en un ordenador

LucidLogix Hydra es un nuevo chip de Intel que elimina esta restricción además de favorecer a una reducción de consumo notable al utilizar 2 tarjetas gráficas. La principal novedad de este chip, es que podremos instalar 2 gráficas diferentes en un ordenador sin importar la marca, el modelo o la generación de tarjetas instaladas.

El Hydra 200 es un chip que administra la carga a través de los diferentes chips gráficos que se detecten en el ordenador, aprovechando al máximo la eficiencia de cada tarjeta y evitando posibles cuellos de botella. Está basado en tecnología de 65 nanómetros y sólo aumenta 6 vatios de consumo al general del ordenador mientras se utilice, siendo compatible con Windows 7, Vista, DirectX 9.0c, 10.1 y 11.

lucidlogix hydra 200

La idea de LucidLogix Hydra 200 es que en unos meses se comience a integrar en placas base o que se pueda agregar a cualquier ordenador mediante tarjetas de expansión, aunque la realidad es que Nvidia no dirá nada al respecto hasta que acabe de hacer sus pruebas y ATI no ha hecho ningún comentario al respecto todavía.

¿Sería buena idea para aquellos que quieran instalar 2 gráficas distintas en un ordenador para conseguir mayor rendimiento en juegos o software multimedia verdad?

DELL Latitud ON, funciones de móvil en el portátil

DELL confirma el lanzamiento de su sistema operativo Latitud ON.



dell latitud on

DELL Latitud ON se ha confirmado hoy mismo, y aunque no lo hayáis escuchado, se trata de un sistema operativo desarrollado por DELL, que prácticamente ofrece las funciones de un móvil de última generación en un portátil.

DELL Latitud ON está basado en Linux y permite que a pantalla completa, podamos arrancar el portátil en 2 segundos, pudiendo acceder a un navegador basado en Firefox, consultar el correo, el calendario, visualizar documentos de Office, PDF, etc.

El consumo del sistema Latitud ON es prácticamente nulo y trabaja sobre un procesador ARM, que será el encargado de arrancar el sistema operativo independientemente de tener que lanzar Windows al completo o cualquier distro de Linux, aunque tiene un inconveniente, y es que el navegador no ofrece soporte para Flash (de momento).

¿Qué ventajas ofrece DELL Latitud ON? La primera es que arrancaremos el portátil en 2 segundos. La segunda es que al no cargar prácticamente ninguna otra función de las que suelen consumir muchos recursos, podremos aumentar la autonomía de la batería hasta tiempos de 17 horas.

DELL de momento incluirá su sistema en los portátiles de empresa, aunque se espera que nuevas gamas domésticas lo incluyan en unos meses.

Tarjeta memoria Sandisk para Nintendo DSi

Sandisk lanzará en breve nuevas tarjetas de memoria oficiales para Nintendo DSi.



tarjeta memoria dsi sandisk

Sandisk acaba de anunciar el lanzamiento en breve de una nueva tarjeta de memoria para Nintendo DSi. Una tarjeta de tipo SDHC que se podrá comprar en tamaños de 2, 4 y 8 GB.

La nueva tarjeta Sandisk para la Nintendo DSi se podrá usar como sistema de copias de seguridad o simplemente para guardar las fotos, música, juegos descargados desde la tienda de Nintendo, etc.

Las nuevas tarjetas de memoria Sandisk para la DSi ofrecen 5 años de garantía, y aunque no son de las más rápidas del mercado, si que nos ofrecen una compatibilidad garantizada, pues Sandisk ha recibido para estas tarjetas, la homologación oficial de Nintendo.

El precio de las tarjetas de memoria para la Nintendo DSi es 9 euros para la versión de 2 GB, 19 euros para la de 4 GB y de 30 euros para la Sandisk 8 GB.

Gráficas DirectX 11, comienza la batalla

ATI y Nvidia batallean en conseguir el mercado de las nuevas gráficas compatibles con DirectX.

Tras la llegada del soporte DirectX 11, con nuevas librerías gráficas de Microsoft que supondrán una evolución real de las actuales DirectX 10, ofreciendo mayor calidad en el renderizado, se abre una oportunidad de mercado para ATI y NVIDIA en cuanto a nuevas gráficas compatibles con DirectX 11.

Nvidia por su parte, se ha adelantado a ATI preparando la salida inminente de nuevas gráficas como Nvidia GeForce GT 240, Nvidia GeForce GT 220, Nvidia GeForce GT 210 y las esperadas Nvidia GeForceGT 300.

nvidia geforce gt 300

Por otro lado, ATI plantará cara a Nvidia con las futuras Radeon HD 5890, ATI Radeon 5870 y las nuevas Radeon HD 5870 X2, aunque éstas llegarán más tarde al mercado, por lo que puede que nos encontremos ante la mayor oferta de (calidad/precio) de gráficas, vista hasta ahora.

ati radeon hd 5870 x2

Realmente, la información que he podido recopilar en mis investigaciones, me ha llevado a conclusiones en las que no es tan rentable comprar un gráfica compatible con DirectX 11, puesto que lo que más destaca este nuevo soporte, es la renderización de sombras y algunos tipos de texturas, pero de igual forma, sigue siendo un cambio tan suave, como el que hubo en la transición de DirectX 9 a DirectX 10.

En mi opinión, hace falta mucho más para hacerme cambiar de gráfica e invertir mi dinero en un producto que no me hará notar en la mayoría de los casos, cambios que realmente merezcan la pena.

¿Qué opinas?

Microsoft Security Essentials, antivirus gratis a descarga

A partir de hoy se podrá descargar Microsoft Security Essentials, el antivirus gratis de Microsoft.

Microsoft ha confirmado que hoy se podrá descargar Microsoft Security Essentials, un antivirus gratis que la compañía ha estado probando durante meses y que por fin se podrá instalar en cualquier ordenador que posea una copia legal de Windows y que responda a una version igual o superior a Windows XP SP2.

descarga microsoft security essentials

Microsoft Security Essentials, también conocido como antivirus Morro, vendrá a sustituir a la actual solución de seguridad de Microsoft: Windows Live Oncare, lanzado hace tres años.

Desde Microsoft aseguran que Microsoft Security Essentials sera un antivirus gratuito y potente, que consumirá muy pocos recursos y que no infiere en las tareas que ejecute el equipo.

Microsoft Security Essentials ofrece protección contra virus y malware en tiempo real, gracias a la incorporación del Nuevo servicio Dynamic Signature Service, que básicamente usa una mente colectiva para adelantarse a los boletines mensuales de seguridad de la propia Microsoft.

Como punto a destacar, deicr que Microsoft Security Essentials es un antivirus compatible con Windows 7, pero que reiteramos, solo funcionará con copias legales del sistema operative de Microsoft. Aún así, para poder descargar Microsoft Security Essentials, deberemos esperar aún unas horas.

domingo, 27 de septiembre de 2009

El Grupo Imagina implementa una red MPLS para el transporte de vídeo entre sus sedes

Unitronics ha implementado la nueva red MPLS del Grupo Imagina para el tráfico de video entre todas sus sedes. Asimismo, también se ocupará del mantenimiento y gestión remota.

El Grupo Imagina ha apostado por las posibilidades que la tecnología MPLS podía dar a su negocio y para implementar esta red ha contado con la colaboración de Unitronics. Juntos, han dado conciencia a la organización sobre los requerimientos del tráfico de video Broadcast sobre las redes IP y lo han plasmado en una arquitectura innovadora en Europa.

El proyecto dotará al Grupo Imagina de una red que permitirá el transporte de video entre todas sus sedes, comenzando por las sedes nacionales, entre las que se incluyen las de la Ciudad de la Imagen de Imagina y Globomedia. Esta red, servirá también para transmitir con calidad y fiabilidad las producciones de los partidos de fútbol de 1ª y 2ª División.

La elección por parte del Grupo Imagina de una red MPLS ha venido motivada por la necesidad de contar con una red no dependiente de operador en la que poder aplicar QoS restrictivas y específicas, a la vez que una ingeniería de tráfico que garantice la disponibilidad y la calidad en el transporte de su tráfico de negocio.

La red está formada por tres nodos dobles formados por equipos Cisco 7600 con tarjetas SIP600 y capacidad de conexión de hasta 10 G, además de un servicio de análisis de tráfico NetFlow. Esta red formará la red troncal de transporte del Grupo MediaPro. En una segunda fase, se incluirán los nodos de Miami y Lisboa, pudiendo incluirse también en algunas localizaciones desde las que se retransmite.

El Grupo Imagina, formado por MediaPro y Globomedia, dispone de sedes en toda España, además de en Amsterdam, Budapest, Buenos Aires, Miami, Los Ángeles, Qatar y Dubai, está presente en los sectores de la producción de contenidos audiovisuales para televisión y cine, gestión de derechos deportivos y cinematográficos, producción de canales temáticos, contenidos interactivos y espectáculos, así como retransmisión de todo tipo de eventos.

Microsoft presenta Silverlight 3 y Expresion 3 en España

Microsoft ha presentado sus novedades en materia web, haciendo especial hincapié en Silverlight 3, Expresion 3 y su programa de apoyo a los desarrolladores web, denominado WebsiteSpark.

Dentro de la “ola de innovación” que anunció María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica,durante la presentación de Windows 7, se encuentra su estrategia Web. Dentro de esta nueva estrategia, que también fue presentada en SIMO Network, se encuentran ”las novedades tecnológicas Silverlight 3 y Expresión 3 y el programa WebSiteSpark.

Si comenzamos por el Programa WebsiteSpark, éste tiene la misión de ayudar a los profesionales del mundo Web a innovar, “y para ello les ofrecemos, sin coste, las últimas herramientas, el soporte y la visibilidad necesaria, para que puedan crear nuevas experiencias para sus usuarios”, señala Enrique Fernández Laguilhoat, director de la plataforma y desarrollo de Microsoft, quien continuó asegurando que “esta iniciativa ve la luz con el objetivo de apoyar a las cerca de 10.000 agencias Web que hay en España a que puedan aprovechar la innovación y tengan éxito”. Este programa se sustenta bajo tres pilares: crear oportunidades, obtener respaldo y disponer de acceso a software. Para lograr estos objetivos Microsoft facilita una serie de herramientas de marketing, soporte técnico, formación gratuita, acceso a grupos de noticias y a la comunidad de desarrolladores de MSDN y a sus gama de herramientas de desarrollo, servidores y bases de datos Web, entre otros.

En cuanto a las soluciones en sí, Silverlight 3 yExpression 3 ven la luz con el objetivo de “mejorar la experiencia de usuario. Ésta es una combinación que proporciona las herramientas y tecnologías más potentes y optimizadas de la industria para construir la nueva generación de aplicaciones Web más productivas y simples”.

Dentro de las nuevas funcionalidades destacan Expresión Sketchflow; “una herramienta referencia en los procesos de prototipado y revoluciona los patrones a seguir a la hora de crear nuevas interfaces”; Out of Browser, con la que “los profesionales Web mejorarán radicalmente su productividad y las funcionalidades tradicionales RIA”; y Smooth Streaming, que “permite trabajar con las primeras experiencias video HDTV-quality" .

“Silverlight y Expression satisfacen la evidente necesidad del mercado de una solución completa que simplifique el trabajo en conjunto de los equipos de desarrollo, desde la concepción hasta el despliegue, para crear el tipo de experiencias ricas en interactivas que los usuarios actuales esperan” finaliza Enrique Fernández-Laguilhoat.

Científicos del MIT crean un microchip que podría ayudar a recuperar la visión

Los investigadores del centro tecnológico están utilizando tecnología inalámbrica, así como chips y una cámara para luchar contra la degeneración macular del ojo. Así, han desarrollado un microchip que podría permitir a la gente invidente recuperar cierto nivel de visión.

Lo podrán hacer utilizando tecnología inalámbrica y una gafas equipadas con una cámara y un chip. De este modo, según estos investigadores, podrían recuperar al menos algo de visión en aquellas personas que sufren retinitis pigmentosa o degeneración macular, que en la mayoría de los casos, está relacionada con la edad. Además, se trata de dos de las principales causas de ceguera en el mundo.

La tecnología, en estos momentos, no podría hacer que recuperaran una visión normal, pero desde el MIT se afirma que podría proporcionar la posibilidad de moverse por una habitación o caminar por un paseo de manera autónoma.

“Cualquier cosa que pudiera ayudarles a ver un poco mejor y permitirles identificar objetos y moverse por una habitación ya sería de gran ayuda”, ha declarado Shawn Kelly, uno de los investigadores del Laboratorio de Investigación en Electrónica del MIT. “Si pueden reconocer caras de gente en una habitación, eso les permitirán volver a la vida social, mientras que hasta ahora, tenían que esperar a que alguien se dirigiera a ellos”.

Estos investigadores han completado el trabajo en un prototipo del chip y esperan comenzar las pruebas en personas con ceguera en unos tres años. Hasta entonces, probarán los chips en cerdos enanos, que tienen, más o menos, globos oculares del mismo tamaño que los humanos. Estas pruebas no podrán calcular si los cerdos responden a la estimulación de sus nervios ópticos. En su lugar, se centrarán en averiguar cuánto tiempo son operativos los implantes y si podrían causar algún tipo de daño a los ojos.

Los científicos han declarado que esperan que este prototipo de la tecnología pueda permanecer implantado de manera segura durante, al menos, 10 meses. En cualquier caso, esperan poder mejorarlo hasta el punto de que pueda permanecer implantado durante unos 10 años.

científicos del mitEl chip está diseñado para implantarse en el globo ocular y podría recoger las imágenes enviadas por la cámara, estimulando eléctricamente las células del nervio que normalmente transmiten información visual de la retina al cerebro. El chip está integrado en una caja de titanio para mantenerlo aislado de la humedad del ojo, que podría dañar sus circuitos.

Este anuncio del MIT es una muestra más de sus últimos esfuerzos a la hora de desarrollar chips para aplicaciones médicas. Por ejemplo, el año pasado anunciaron que un equipo de investigación había diseñado un chip de consumo de energía eficiente que podría ser utilizado algún día para trabajar sobre dispositivos médicos implantables que utilizan el calor que desprende el cuerpo humano como fuente de energía. Se espera que el diseño del nuevo chip consuma unas diez veces menos energía que los procesadores tradicionales.