jueves, 16 de julio de 2009

Ericsson completa la actualización de la red móvil de Vodafone en la India

Ericsson ha concluído la actualización de la red móvil que Vodafone tiene en la India. La mejora ha consistido en reemplazar más de 10.500 estaciones de telefonía móvil GSM, optimizando la calidad del servicio a 13 millones de usuarios de la operadora en las cuatro zonas claves de la India, incluidas las tres ciudades más grandes del país.

La modernización de la red de Vodafone en la India comenzó en febrero de 2008 y terminó en el primer trimestre de este año. Durante este tiempo, Ericsson ha suministrado e instalado más de 16.000 antenas y más de Vodafone Essar250 centros de control de estaciones base, completando todo el proyecto en apenas 13 meses. Como parte del acuerdo, Ericsson también ha suministrado una expansión de la arquitectura de red y el equipamiento de transmisión de microondas.

Para Vodafone Essar, este desarrollo supone una mejora sustancial de su red, tanto de los equipos como de las funcionalidades que permite. Durante lo que ha durado el proyecto, la operadora ha mantenido interrumpido los servicios en las ciudades de Delhi, Mumbai y Kolkata, así como en la región de Punjab.

No hay comentarios: