jueves, 16 de julio de 2009

Juniper completa su plataforma ATMS

Juniper Networks amplia su plataforma Adaptive Threat Management Solutions, basada en el “pago por crecimiento”, con nuevas soluciones orientadas a la detección de identidad y la aplicación en entornos de red distribuidos.

Las soluciones Adaptive Threat Management de Juniper, cuya primera hornada se anunció en marzo, están basadas en una infraestructura de seguridad dinámica y ofrecen seguridad a un nivel que detecta la identidad y la aplicación. Estas soluciones permiten desplegar aplicaciones tanto en el centro de datos y la sede central, como en localidades remotas, acceso a partners y extranets, reduciendo el riesgo por amenaza y vulnerabilidad y manteniendo el rendimiento en todas las ubicaciones.

Una de las primeras novedades en ATMS es el nuevo Juniper Networks WX Client para aceleración de aplicaciones, que multiplica por diez el rendimiento con la mitad del coste que la competencia, según la compañía. De manera opcional se puede integrar en el cliente de aceleración WAN SA SSL VPN de Juniper, capaz de reconocer identidades. Asimismo, la compañía lanza una nueva versión de su control de acceso a la red (NAC), Juniper Unified Access Control (UAC) 3.1, y nuevo software SA Series SSL VPN 6.5, con nuevas funciones de interoperabilidad basadas en estándares. Junto con su oferta de control de acceso UAC y SA SSL VPN, Juniper integra software anti-spyware y anti-malware en los dispositivos finales de la LAN y la WAN, elevando así el nivel de seguridad en el extremo de la red. Como parte de su nueva oferta, Juniper Networks integra una nueva tecnología para la prevención de intrusiones (IPS) que alcanza los 30 Gbps y cumple políticas de Nivel 2-7 basada en roles.

Además, el suministrador ha actualizado Juniper Networks Security Threat Response Manager (STRM) y Network and Security Manager (NSM). El primero puede detectar amenazas rápidamente, controlando en tiempo real miles de eventos por segundo, mientras que NSM permite gestionar de forma centralizada la configuración de dispositivos y el ciclo de vida de las políticas aplicadas. Juntos, NSM y STRM contribuyen a reducir notablemente los gastos operativos y de capital de las empresas, tal y como asegura Juniper.

No hay comentarios: