IBM añadirá a finales de este mes comunicaciones en tiempo real en su línea de productos Lotus Foundations, orientados a las pequeñas y medianas empresas que buscan un único producto para comunicaciones unificadas y colaboración.
Lotus Foundations, el conjunto de herramientas de comunicaciones unificadas y colaboración que IBM ofrece a las pequeñas y medianas empresas, va a ser actualizado a finales de este mes para incluir comunicaciones en tiempo real.
La compañía ha lanzado Lotus Foundations Reach remarcando la integración de funcionalidades que provienen de la plataforma Sametime Unified Telephony, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de añadir VoIP en su entorno de colaboración. La plataforma soporta tanto los teléfonos tradicionales de escritorio como los que son aplicaciones de software (softphones).
IBM Lotus Foundations es un servidor tipo appliance basado en hardware Intel y Linux como sistema operativo. El equipo ofrece prestaciones de colaboración en una única plataforma para aquellas empresas de pequeño tamaño que no cuentan con soporte de TI. “Estamos haciendo que estas utilidades sean modulares, de manera que los usuarios no tienen que compara más que lo que necesitan”, asegura Bob Picciano, director general de Lotus Software.
IBM lanzó esta plataforma el año pasado como respuesta a Windows Essential Server Solutions, que incluye la última versión de Small Business Server. Lotus tiene dos versiones de su solución Foundations Start y Branch Office.
Con la disponibilidad de Lotus Foundations Reach, IBM también ofrece mensajería instantánea y control de presencia a la plataforma base, que incluye correo electrónico, calendarios, contactos, herramientas de productividad Lotus Symphony, seguridad de red, acceso remoto así como poder compartir archivos e impresoras. También incluye soporte para texto enriquecido, emoticones, chat, VoIP o vídeo punto a punto, entre otras prestaciones.
Lotus Foundations, el conjunto de herramientas de comunicaciones unificadas y colaboración que IBM ofrece a las pequeñas y medianas empresas, va a ser actualizado a finales de este mes para incluir comunicaciones en tiempo real.
La compañía ha lanzado Lotus Foundations Reach remarcando la integración de funcionalidades que provienen de la plataforma Sametime Unified Telephony, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de añadir VoIP en su entorno de colaboración. La plataforma soporta tanto los teléfonos tradicionales de escritorio como los que son aplicaciones de software (softphones).
IBM Lotus Foundations es un servidor tipo appliance basado en hardware Intel y Linux como sistema operativo. El equipo ofrece prestaciones de colaboración en una única plataforma para aquellas empresas de pequeño tamaño que no cuentan con soporte de TI. “Estamos haciendo que estas utilidades sean modulares, de manera que los usuarios no tienen que compara más que lo que necesitan”, asegura Bob Picciano, director general de Lotus Software.
IBM lanzó esta plataforma el año pasado como respuesta a Windows Essential Server Solutions, que incluye la última versión de Small Business Server. Lotus tiene dos versiones de su solución Foundations Start y Branch Office.
Con la disponibilidad de Lotus Foundations Reach, IBM también ofrece mensajería instantánea y control de presencia a la plataforma base, que incluye correo electrónico, calendarios, contactos, herramientas de productividad Lotus Symphony, seguridad de red, acceso remoto así como poder compartir archivos e impresoras. También incluye soporte para texto enriquecido, emoticones, chat, VoIP o vídeo punto a punto, entre otras prestaciones.
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