El Archos 9 es el TabletPC de la compañía que cuenta con una configuración de procesador Atom y sistema operativo Windows 7 para llegar al mercado de consumo.
La compañía ha presentado nuevos productos en nuestro país, entre los que destacan toda una serie de reproductores de música MP3/MP4 (Clipper, Vision 2 y Vision 3), el Tablet PC Archos 5 basado en sistema operativo Android, y el esperado Archos 9, un ordenador TabletPC que prescinde de incluir teclado físico para ofrecer la máxima movilidad dentro de la gama de equipos con configuración de Netbook, manteniendo un precio especialmente atractivo a pesar de incorporar manejo táctil.Para ello, cuenta con una pantalla plana de 9 pulgadas que es táctil y que admite resoluciones de 1.024 x 768 píxeles. Físicamente, el hecho de prescindir de teclado le permite ofrecer un grosor de tan sólo 1,7 centímetros y un peso de 800 gramos. En su interior, un procesador Atom Z510 de 1,1 GHz y 1 GB de memoria SDRAM DDR2 permiten trabajar con el nuevo sistema operativo Windows 7 Starter Edition. El equipo dispone de una batería interna de Litio Polímero con la que es posible alcanzar una autonomía estimada en 5 horas según indica el fabricante.
Para controlar la interfaz, el Archos 9 dispone de un teclado virtual que se despliega en la pantalla, así como un trackpoint óptico ubicado en la parte derecha de la pantalla, y un par de botones que hacen las funciones de ratón y permiten simular las funciones del ratón.
De forma opcional y englobado dentro de la gama de accesorios, Archos ofrece un teclado completo basado en tecnología Bluetooth que podrá usarse tanto con el Archos 9 como con el Archos 5. También se ofrecen fundas protectoras, así como replicador de puertos para añadir mayor conectividad al dispositivo. El modelo que se comercializa dispone de una capacidad de almacenamiento de 60 GB, y su precio es de 499 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario