jueves, 5 de noviembre de 2009

Cisco evoluciona sus routers de servicios integrados

La segunda generación de routers de servicios integrados ofrece unos rendimientos cinco veces superiores a sus antecesores, una gama de producto de la que se han comercializado más de 7 millones de unidades desde su llegada al mercado en 2004.

Los routers de servicios integrados de segunda generación, ISR G2, por su denominación en inglés, se incluyen dentro de una de las tres arquitecturas en las que Cisco ha organizado su negocio: Colaboración, Virtualización y Bordeless Networks, que incluye las tecnologías de movilidad, , routing, switching y seguridad física, con el objetivo de proporcionar conexión a cualquier usuario en cualquier momento o lugar.

La segunda generación de estos routers busca innovar en los procesos de negocio, cambiar la forma de interactuar con el vídeo y reducir los costes, como forma de dar respuesta a unas necesidades de los CIOS.

Estos routers separan el hardware y el software, extendiendo la plataforma hardware extremo a extremo, desplegando sobre ella el software como un servicio. Además, se ofrecen plataformas consistentes y se implantan políticas de automatización y consolidación de servicios.

Los retos a los que quiere dar respuesta esta generación de routers pasan por incrementar el empleo del vídeo en el entorno empresarial, virtualizar el servicio con prestaciones bajo demanda, ofrecer ahorros operativos, y permitir el uso de la red sin limitaciones para los usuarios.

No hay comentarios: