Es lo que se desprende de un reciente estudio encargado por Samsung Electronics, que destaca que las empresas europeas no están dando los pasos suficientes para reducir el gasto derivado de las impresiones.
Más de la mitad de los costes de impresión de documentos se encuentran asociados a la compra de papel y consumibles, afirma el vicepresidente de Samsung European Printing Operation. Por ello, es necesario adoptar medidas que permitan reducir el gasto a las empresas y controlar el impacto medioambiental que va asociado. Entrando más en detalle y personalizando para nuestro país, el estudio indica que el 78 por ciento de las empresas españolas no están poniendo en marcha medidas para reducir la cantidad de documentos que son impresos diariamente.
Gran parte de esta culpa se atribuye a los trabajadores, ya que el 69 por ciento de ellos continúa prefiriendo leer los documentos en papel, en lugar de hacerlo en la pantalla del ordenador. Es un hecho del que ya hemos alertado en anteriores ocasiones, con hábitos como la impresión de los correos electrónicos a primera hora de la mañana.
En este sentido, Samsung ha ido introduciendo nuevas metodologías en sus productos de impresión con el fin de reducir este impacto medioambiental. Así, una de las últimas incorporaciones ha sido la tecnología “Print Screen” en siete nuevos modelos de impresoras láser. Este botón, implementado en cada una de ellas, permite imprimir páginas Web de forma sencilla y directa, adaptando la información al tamaño de papel que se maneje, con lo que se consigue reducir el uso de hojas a niveles desorbitados.
En lo que respecta al software, “AnyWeb Print” también aporta beneficios económicos ya que mediante una herramienta de selección, es posible marcar el área específica que interesa imprimir, sin necesidad de enviar a la impresora el documento completo.
El estudio también revela datos interesantes en cuanto a los hábitos y el tipo de impresoras que son utilizadas en nuestro país. Así, sólo una de cada cuatro organizaciones o departamentos (el 12 %) cuenta con una impresora con clave de acceso mediante PIN, mientras que el conjunto de impresoras instaladas que requieren tarjeta de acceso para su funcionamiento se reduce al 6 %.
Samsung destaca que el uso de herramientas como SyncThru Web Admin Service 5, implementada en sus modelos empresariales, dota a las organizaciones de herramientas que permiten controlar el acceso mediante contraseñas y desplegar políticas de uso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario