domingo, 22 de noviembre de 2009

Google Chrome OS contra los virus

Google Chrome OS no dejará que lo virus afecten al uso del sistema de los usuarios.


Poco a poco vamos seccionando toda la información dada en la presentación de Google Chrome OS, para que entendamos por separado cada elemento que conforma el nuevo sistema operativo que llegará en 2010.

seguridad chrome os

Ahora toca ver un poco, uno de los puntos más importantes y relevantes en el uso de cualquier persona ante un ordenador: Los virus. Google Chrome OS promete ser uno de los sistemas más seguros de la actualidad. Esto se debe a varias causas que vamos a indicar ahora:

Chrome OS trabaja sobre un sistema llamado Inicio Verificado. Las actualizaciones son completamente automáticas y sin intervención del usuario. Cada vez que se inicia Chrome OS, el sistema verifica la integridad de Chrome OS, y si algo ha cambiado o alguno de sus componentes ha sufrido alguna modificación, el sistema se reinicia y obtiene una copia limpia del archivo o módulo afectado.

Si trasladamos esta acción a una plataforma más conocida como Windows, lo que haría Chrome OS sería aplicar un servicio constante de restauración de sistema.

Otro de los puntos de seguridad en Chrome OS, afecta a las aplicaciones. El sistema no permite que ninguna aplicación modifique librerías o registros del Chrome OS, ya que sólo es de ''sólo lectura''. Sin embargo, las aplicaciones podrán (puntualmente) crear y modificar archivos en el disco local, pero como decíamos, nada de modificar registros de Chrome OS.

La poca información que Chrome OS nos permitirá almacenar en el disco estará siempre encriptada, algo que aumenta la seguridad en el caso de un robo del equipo, algún curioso, etc. ya que hablamos de que Chrome Os está pensado y diseñado para trabajar con equipos portátiles como netbook, etc.



Si no podemos almacenar archivos en el ordenador, ¿Dónde lo hacemos?. Google ha volcado todos sus recursos en intentar fomentar la gestión de archivos en la red, es decir, cambiar el modo en el que lo hacemos actualmente (en el disco duro o pendrive) para confiar en sus servidores.



Este tipo de tareas trae muchas dudas y desconfianzas, pero bueno, se trata de poder acceder a nuestros datos desde cualquier lugar del mundo siempre que exista una conexión a Internet, cosa que por otra parte, liberaría al sistema de almacenar datos con posibles infecciones.

No hay comentarios: