Ryan Harris, conocido como DerEngel por el ser el responsable de la web TCNiSO y el mayor gurú sobre hacking de cablemodems, podría pasar hasta 20 años de prisión y enfrentarse a una multa de 250.000 dólares por vender material para hackear módems con los que los usuarios pueden conectarse a Internet sin pagar a su operador de cable.
Harris llegó a publicar el libro "Hackeando el cablemodem: Lo que las cableras no quieren que sepas" y durante los últimos años ha vivido de la actividad comercial relacionada con la venta de productos para uncapear. Según la acusación, se enfrenta a cargos por conspiración, intrusión en equipos informáticos, fraude electrónico y se le acusa de haber ganado 1 millón de dólares durante los últimos seis años con la venta de cablemodems y hardware modificado. Según la nota publicada por el FBI, se enfrenta a una pena de hasta 20 años de prisión y una multa de 250.000 dólares.
Harris, que actualmente tiene 26 años, niega los cargos y asegura que el sólo ha proporcionado información y en ningún caso promueve que otras personas quebranten la ley. Compara su detención con la de un fabricante de armas, que es acusado de asesinato porque una de sus pistolas ha sido utilizada en un crimen.
TCNiSO, un viejo conocido por estos lares
Los tutoriales y guías de TCNiSO han sido ampliamente utilizados por los usuarios españoles de operadores de cable. Con un cablemodem modificado y clonando la dirección MAC de un usuario legitimo, cientos de usuarios han disfrutado durante años de una conexión de banda ancha sin pagar por ella. El mundo del hacking de redes HFC es apasionante, aunque algunos usuarios han mercantilizado esta actividad. Ono y otras cableras siguen trabajando para expulsar de la red a los usuarios que no pasan por taquilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario