Se trata de dispositivos empresariales con precios un 40 por ciento más bajos que los modelos actuales.
Intel va a presentar una nueva unidad de disco de estado sólido por 120 dólares que posicionará en el mercado como producto para servidores, con sólo 40 GB de capacidad, pero
Intel también tiene previsto lanzar una nueva línea de SSD empresariales con 50, 100 y 200 GB de capacidad que simularán de manera muy precisa las capacidades de los discos duros de gama alta que se utilizan hoy en día en servidores. Así lo han explicado desde la compañía. La actual línea de dispositivos empresariales de Intel, los X25-E, tienen capacidades que van desde los 32 a los 64 GB.
El nuevo 120GB X25-V SSD, conocido internamente como Glen Brook, utiliza chips flash NAND con celdas multinivel de bajo coste. Así las cosas, está siendo vendido a fabricantes de equipamiento informático y se espera que esté disponible de manera general en enero. Es lo que ha apuntado Jon Peracchi, responsable de marketing de Intel.
Peracchi, que ha hecho estas declaraciones durante el seminario SSD, patrocinado por Bell Microproducts en Westford, Massachussets, ha comentado que los nuevos SSD de nivel empresarial, que están basados en NAND con celdas de un único nivel, podrían tener un precio en torno a un 40 por ciento más reducido que los modelos actuales. Otra posibilidad es que su precio sea de 6,5 dólares por gigabyte. Está previsto que estos nuevos dispositivos se empiecen a distribuir a modo de muestras a los fabricantes de equipos en abril, mientras que su disponibilidad general comenzará en julio del próximo año.
Por otro lado, y hablando también de novedades en el campo de los SSD, STEC tiene previsto lanzar la próxima semana un nuevo SSD también dirigido al entorno empresarial, el ZeusIOPS, con una interfaz SCSI incorporada. Este nuevo producto tendría, según las primeras informaciones, una interfaz SAS de 6 Gbit por segundo, mientras que actualmente suelen ofrecer justo la mitad de velocidad. El nuevo ZeusIOPS SAS SSD soportará tasas de lectura secuencial de hasta 350MB por segundo y de escritura de 300 MB por segundo.
La compañía también tiene previsto lanzar un nuevo producto que sustituirá a su actual Mach8 SATA SSD y que doblará la tasa de transferencia hasta los 3 Gbit por segundo e incluirá soporte para encriptación nativa. Los discos Mach16 SSD saldrán al mercado durante el segundo trimestre de 2010 y soportarán tasas de lectura de 250 MB por segundo y de escritura de 225 MB por segundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario