Novell ha anunciado un plug-in basado en Mono para Visual Studio que permitirá a los desarrolladores utilizar Windows para diseñar aplicaciones que trabajen sobre Linux.
Basándose de nuevo en su tecnología Mono, Novell ha lanzado un plug-in que permitirá desarrollar aplicaciones para Linux empleando entornos Windows.
Además, Novell integra Suse Studio Online (que permite a los usuarios construer distribuciones personalizadas de Linux de manera que pueden empaquetar sus aplicaciones en un dispositivo que tenga Linux como sistema operativo).
Mono Tools for Visual Studio es un plug-in para el entorno de desarrollo integrado (IDE) de Microsoft y permite a los desarrolladores utilizar Visual Studio para generar y mantener aplicaciones que se puedan ejecutar en plataformas Windows, Linux, Mac y Unix. Esta nueva herramienta trabaja con Mono 2.4, ya disponible, y la 2.6 que llegará en diciembre o enero, aunque no es compatible con la versión para el iPhone.
Cabe recordar que Mono es una serie de herramientas de Novell compatibles con .Net que incluye un entorno Common Language Runtime que permite que las aplicaciones sean multiplataformas. De hecho, se puede ejecutar en Linux, BSD, Unix, Mac OS X, Solaris y Windows.
Fuentes de Novell remarcan que lo más importante del plug-in anunciado es el debugger que hará que sea más sencillo para los usuarios de Visual Studio desarrollar para Linux. Mono Tools for Visual Studio está disponible en tres ediciones. La Professional Edition está pensada para usuarios particulares y tiene un precio de 99 dólares. Mientras, Enterprise Edition se dirige a organizaciones con un único desarrollador y su precio es de 249 dólares. Por último, Ultimate Edition, que cuesta 2.499 dólares, incluye una licencia comercial para redistribuir Mono en Windows, Linux y Mac OS X y licencia para cinco desarrolladores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario