miércoles, 4 de noviembre de 2009

Juniper adapta su ecosistema al concepto de “nueva red"

La visión de Juniper sobre la “nueva red” va orientada a enriquecer este ecosistemas. El fruto de esta estrategia son los anucnios que acaba de realizar y que se reflejan en nuevos dispositivos, procesadores 3D scaling y servicios pensados para resolver unos de los principales problemas que plantea el cloud computing. la seguridad

La visión de juniper para la red del presente y el futuro se basa "en conectar todo, fortalecer a todo el mundo. Y esto lo vamos a hacer con nuevas arquitecturas de software, sistemas y procesadores. Es una visión, que ya tuvimos cuando creamos la compañía, que hoy continúa, y que va destinada a enriquecer la experiencia, la econonomía y el ecosistema de la nueva red", explica Javier Lois, director de ventar y responsable de Juniper Networks Iberia.
En el entorno de los procesadores, las novedades giran en torno a la familia Junos One, diseñada con los chips modulares Junos Trio cuya principal característica radica en que incorporan la tecnología 3D Scaling, "que permite escalar en tres dimensiones sin concesiones. En número de abonados, tanto fijos como móviles y hasta un máximo de 30.000; en ancho de banda, incluso en los 10 GbE; y en servicios. Todo al mismo tiempo", comenta David Noguer, responsable de Marketing de la compañía para EMEA.
Los primeros miembros que incorporarán estos chips serán las tarjetas modulares de línea y los routers MX960 y MX80. El primero ya está disponible en el mercado desde finales de 2007 y representa el modelo más alto de la gama con capacidad para 2,6 Tbps. Ahora se ha optimizado con la nueva tecnología 3D Scaling. El MX80 se posiciona como el más pequeño de esta familia y su disponibilidad está prevista para el año que viene. Según Noguer, la familia MX "se ha optimizado pasando a ser los MX 3D que incluyen el primer routing de acceso universal con 3D Scaling del mercado orientado a empresas, hogares y dispositivos móviles a escala masiva en una única red".

C
En este entorno, las empresas han de reaccionar, reduciendo el coste total de propiedad, minimizando los sistemas operativos e integrando los servicios y las redes, para además, incrementando los ingresos y acelerando la rentabilidad, aumentando el valor de la oferta.

David Noguer, director de marketing para EMEA de Juniper, detalla en qué consiste esta nueva propuesta de la compañía, que se articula en torno a varios ejes. Así, por un lado, este responsable destaca la nueva familia de procesadores Junos One, pero más en concreto, el chipset Trio, “un dispositivo modular, que permite escalar su capacidad a tres entornos distintos”. Esto es, en ancho de banda, en abonados, pues cada uno puede tener hasta 32.000 abonados y en servicios, “el mercado es muy competitivo y los operadores deben lanzar servicios para poder estar al día”.

En estos chipsets, Noguer también destaca su capacidad frente a la competencia, tanto en direcciones como en tarjetas de línea y en lo que se refiere a eficiencia energética, pues “es un factor de decisión cada vez más importante”.

Por otro lado, Juniper ha presentado nuevos equipos en su línea de sistemas MX, los MX-3D, que incluyen nuevas tarjetas para ampliar los sistemas y nuevos routers “metropolitanos”. Todo esto permite una reducción del coste total de propiedad y un aumento de la rentabilidad, así como un descenso del consumo de hasta el 90 por ciento. El nuevo equipo que verá la luz próximamente será el MX80.

En cuanto a la plataforma software, “Juniper se distingue porque tiene un único sistema operativo de red, Junos. Es totalmente modular y hasta ahora, todos sus equipos utilizaban Junos. Ahora aparecen también Junos Space y Junos Pulse. Con esto, cubrimos todos los entornos, desde la caja al usuario”.

Esta plataforma software fue abierta a terceros hace dos años y, desde entonces, diferentes compañías han desarrollado aplicaciones para la misma. Así las cosas, desde Juniper esperan poder presentar en torno a 8 nuevas aplicaciones de aquí a finales de 2010, en los campos de negocio, colaboración, productividad e infraestructura.

redesPor último, en lo que se refiere al Cloud Computing, desde Juniper quieren asegurar las redes que acceden a los centros de proceso de datos. Por ello, han puesto en marcha el Proyecto Stratus, que Noguer describe como “una única red que conecta todos los sistemas, sin complicaciones y muy escalable”. Con sus nuevas soluciones “fortalecen el entorno en la nube”.

En definitiva, con todo esto, ponen en marcha una nueva estrategia de marca, con una red que va desde el cliente al operador.

No hay comentarios: