La pandemia de Gripe A está haciendo que muchas empresas actualicen sus capacidades de acceso remoto seguras para permitir, de ese modo, que más empleados puedan trabajar desde sus casas o desde cualquier otra localización en caso de emergencia.
En los últimos meses, los fabricantes de tecnologías de acceso remoto están experimentando un incremento totalmente inesperado en la demanda de sus productos como resultado de la proliferación de casos de Gripe A.
“Lo que las empresas están buscando realmente es conseguir la capacidad de proporcionar acceso remoto seguro a un mayor número de empleados”, ha explicado Michael Oldham, CEO de Portcullis Systems, fabricante de appliances de acceso seguro. “La mayoría de las compañías ya cuentan con empleados móviles. Y ahora lo que están haciendo es planificar los recursos necesarios para ampliar estas capacidades a un mayor número de empleados”.
Gran parte de este creciente interés ha partido de agencias estatales y grandes empresas. “Pues son las que parecen estar más al tanto de los peligros que implica, así como de las necesidades de planificación al respecto. Hemos visto a bastantes de estas empresas realizar pedidos de este tipo teniendo la Gripe A en mente”. Las tecnologías de acceso seguro como las ofrecidas por Portcullis y otros fabricantes proporcionan a los teletrabajadores acceso seguro a las aplicaciones empresariales desde cualquier lugar, utilizando toda una variedad de dispositivos. De este modo, permiten a los administradores de la red reforzar las políticas de seguridad y de uso de la información. Estas mejoras en seguridad son utilizadas para asegurar que cualquier dispositivo conectado a una red corporativa desde una localización remota cumple con los requerimientos de seguridad internos de cada empresa.
Por ello, estas herramientas pueden ser vitales a la hora de permitir la continuidad de negocio en caso de producirse una pandemia, ha explicado Sam Curry, vicepresidente de gestión de productos y estrategia de RSA.
La pasada primavera, cuando empezaron a brotar las primeras noticias y miedos en torno a la enfermedad, desde RSA constataron un crecimiento en la demanda de sus productos de autenticación de empresas con sede en México. Una firma en concreto, que se encuentra entre las más importantes productoras de comida y bebidas de la industria, realizó un pedido de cerca de 50.000 tokens para que le fueran suministrados en un día. “Querían enviar cientos de ellos a México para asegurarse de que podían seguir en marcha incluso en los peores momentos de crisis”. Estos tokens permiten a una compañía implementar autenticación de dos factores para acceder a las aplicaciones y redes de las empresas. Muchas compañías proporcionan estos tokens a los trabajadores para que puedan acceder a las redes empresariales desde localizaciones remotas. 
Como parte de sus esfuerzos por ayudar a las compañías a soportar una mayor carga de teletrabajadores en un momento dado, RSA ha presentado un sistema de autenticación bajo demanda que puede ser utilizado para permitir que los trabajadores accedan de manera segura desde localizaciones remotas. En lugar de tratarse de tokens hardware, los trabajadores obtienen contraseñas de un solo uso a través de un SMS enviado a sus teléfonos móviles. Así, el trabajador podrá acceder desde casa a una página Web y pedir desde allí la contraseña, que puede utilizar para acceder de manera segura a la red de la empresa. Aunque se trata de un sistema menos seguro que el de los tokens de hardware, es ideal cuando las empresas necesitan dar soporte rápido a una creciente fuerza de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario