viernes, 13 de noviembre de 2009

Qualcomm muestra un smartbook de Lenovo

Qualcomm ha conseguido ser el foco de atención con el concepto smartbook en un encuentro de analistas en Nueva York al mostrar un dispositivo fabricado por Lenovo basándose en el chipset Snapdragon que, oficialmente, saldrá al mercado en enero de 2010.

Qualcomm ha mostrado públicamente un smartbook con un chipset Snapdragon que, según declaraba en anteriores ocasiones el CEO de la compañía, Paul Jacobs, no saldrá hasta enero de 2010, coincidiendo con la celebración del Consumer Electronics Show (CES).

El smartbook ha sido fabricado por Lenovo y, según Jacobs, será vendido en Estados Unidos a través de la operadora AT&T.

Según defiende Qualcomm, un smartbook es un híbrido entre un smartphone y un portátil. De tamaño similar al netbook, el hecho de que el chip Snapdragon no necesite ventilador hace que su precio resulte más económico y que la batería aguante más que en los netbooks, según Qualcomm.

Jacobs no ha querido determinar cómo se llamará el producto o cuándo se podrá encontrar en las tiendas, pero sí se sabe que incluirá una interfaz de usuario basada en Linux que está formada por seis grandes widgets, incluyendo uno para el correo electrónico y otro para Facebook.

El chipset Snapdrago está basado en un procesador ARM pero soporta Flash (algo poco habitual en este tipo de CPU), lo que se demostró utilizando la página YouTube.

El smartbook de Lenovo incluye una batería de larga duración que, según Jacobs, alimenta sobre todo a la pantalla, de alta resolución. Cuando el usuario cierre la tapa del equipo, el dispositivo es capaz de gestionar la batería para que ésta aguante más, según Jacobs.

El chipset Sanpdragon es cada vez más común y puede encontrarse en algunos de los últimos smartphones lanzados al mercado, como el Acer Liquid, el HTC HD2 o el Sony Ericsson Xperia X10. Qualcomm también trabaja en futuros desarrollos de este chipset.

Si quiere conocer más a fondo los smartbooks, no se pierda el reportaje que PC World incluye en el número de noviembre, disponible ya en los quioscos y en Zinio.

No hay comentarios: