Saldrá al mercado coincidiendo con una oleada de estrenos de nuevas películas animadas y de acción rodadas en tres dimensiones.
Con la intención de subirse al tren de las películas y programas de televisión rodados en 3D, Acer tiene previsto lanzar un ordenador portátil este mismo invierno que estará equipado con una pantalla 3D de 15,6 pulgadas.
Este portátil contará también con un software integrado capaz de mostrar correctamente películas en 3D y además tendrá la capacidad de convertir películas 2D en 3D. Así lo ha explicado Campbell Kan, vicepresidente de la unidad de informática portátil de Acer en la revista taiwanesa Digitimes. Sin embargo, los portavoces de la compañía en Estados Unidos no han confirmado aún tales declaraciones.
De ser realmente así, Acer no sería la primera firma en ofrecer portátiles con capacidades 3D. En 2003, Sharp lanzó su equipo Actius RD3D con unas capacidades de renderización 3D prácticamente idénticas.
El Actius RD3D se dirigía específicamente a diseñadores de coches, arquitectos e investigadores de biotecnología. Pero incluso con ese público objetivo tan especializado, no llegó a hacerse con un hueco entre ellos y finalmente se dejó de fabricar al cabo del tiempo.
Sin embargo, ese portátil 3D fue clasificado por PC World en Estados Unidos como uno de los 25 peores productos de tecnología de todos los tiempos. Esto ocurrió en 2006, y es que sus efectos 3D fueron considerados muy pobres y era incómodo para la vista. Sin embargo, el portátil de Acer parece que se dirigirá a consumidores finales y podría tener una mejor acogida.
Lo cierto es que más de una docena de películas de Hollywood rodadas en 3D se han estrenado en los últimos tres años. Entre ellas se encuentran títulos de animación tales como Monsters vs. Aliens, Bolt o Chicken Little o de acción y terror como Viaje al Centro de la Tierra, My Bloody Valentine o Scar. También han tenido mucho éxito las películas en 3D de conciertos de U2 y Hannah Montana/Miley Cyrus: lo mejor de dos mundos.
Y los directores también se han unido a esta tendencia. De hecho, algunos de los nombres más importantes de la industria como Steven Spielberg y James Cameron, ya han dado su apoyo a películas en 3D. También se han grabado diferentes programas y anuncios en televisión utilizando esta tecnología.
Por otro lado, compañías de electrónica de consumo como Mitsubishi Electric, Samsung Electronics y LG Technologies también están desarrollando sus propias pantallas 3D.
Los usuarios de la primera generación de portátiles Acer con estas capacidades seguirán necesitando ponerse gafas estereoscópicas para que los efectos 3D sean realmente efectivos. Así lo ha declarado Kan, aunque también ha apuntado que futuros modelos serán capaces de mostrar contenidos 3D sin necesidad de utilizar gafas especiales. El portátil aparecerá en el mercado con sistema operativo Windows 7 a finales de octubre. De lo que aún no se sabe nada es de posibles nombres o precios para estos equipos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario