Diversas empresas están adaptándose y transformando. La empresa Sony Ericsson fue una de ellas y anunció esta semana el lanzamiento de dos equipos "verdes". El C901 GreenHeart y Naite, que serán lanzados este año y hay proyectos de nuevos modelos para los próximos dos años.
Además de utilizar materiales reciclados (según la fabricante, como mínimo un 50% del móvil será construido con plástico reciclado), los modelos consumirán menos energía, utilizarán menos productos químicos en su fabricación, serán vendidos en cajas mas chicas y tendrán manuales electrónicos para economizar papel.
"Hoy nosotros estamos anunciando el compromiso de ampliar esas innovaciones en el portfólio general en 2010 y 2011", afirmó el presidente-ejecutivo de Sony Ericsson, Hideki Komiyama.
Además de los productos sustentables, Sony Ericsson anunció que pretende disminuir en un 20% sus emisiones de dióxido de carbono para el año 2015.
La empresa no es la única a demostrar interés por la causa. Diversos fabricantes de teléfonos celulares ha presentado medidas para hacerlas más sustentables, como Nokia, que presentó en 2008 un prototipo de móvil hecho enteramente de materiales reciclados y que renovó sus cajas en 2006, economizando 100 millones de euros en menos de un año.
Organizaciones ambientales de todo el mundo han apoyado estas acciones. La razón sería el billón de teléfonos celulares vendidos cada año, en todo el mundo, cada uno acompañado por cajas, accesorios y responsables por el uso de toneladas de materia-prima durante su fabricación.
Los consumidores también han notado la diferencia. Una investigación reciente realizada por el ABI Research apuntó que aproximadamente la mitad de los norteamericanos se inclinan a la compra de productos que respeten el medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario