El navegador de Google, Chrome, y la última versión del de Microsoft, Internet Explorer 8, marcaron su propio record en cuanto a cuota de mercado durante el pasado mes, según los datos que facilita Net Applications.
Si hay dos ganadores durante el mes de mayo en el terreno de los navegadores, estos son Chrome, de Google, y Explorer 8, de Microsoft.
Según los datos de Net Applications, el uso de Chrome se incrementó un 0,4 por ciento el pasado mes, por lo que este navegador pasar del 1,4 al 1,8 por ciento de cuota de mercado, lo que supone el mayor incremento mensual desde que hiciera su debut el pasado mes de septiembre.
Mientras, el último navegador de Microsoft también ve crecer su participación y ya es la opción empleada por el 7,6 por ciento de los usuarios. Esto significa que, de abril a mayo, Explorer 8 ha ganado un 91 por ciento de popularidad. Microsoft lanzó IE8 en marzo, aunque no empezó a ofrecerlo como actualización a los usuarios de Explorer 6 y 7 hasta la tercera semana de abril. Para los usuarios corporativos, la actualización a través de Windows Server Update Services (WSUS) no se producirá hasta el mes de julio, por lo que a partir de esa fecha se podría producir otro gran avance de este navegador en cuota de mercado.
Además, Net Applications explica que IE8 le está suponiendo un problema específico, debido a su prestación de “vista de compatibilidad”, que permite a los usuarios ver la página web como si la vieran con IE7, ya que no todas las páginas web son compatibles aún con la nueva versión de Explorer. Esto está provocando, según la empresa de medición de audiencias, que los datos reflejados de Explorer 8 sean menores que los reales, ya que uno de cada cinco usuarios de IE8 utilizan el navegador con esta opción de visualización compatible. Por eso, a partir de mediados de mayo, Net Applications ha empezado a diferenciar entre el modo “normal” de IE8 y lo que denomina “IE8 Compatibility Mode”.
Mientras, la versión 7 de Explorer sigue teniendo el 40,8 por ciento del mercado y Explorer 6 el 16,9 por ciento. En total, Microsoft acumula el 65,5 por ciento, lo que significa una pérdida del 0,6 por ciento con respecto al mes anterior.
Firefox y Safari siguen ganando cuota de mercado. El primero de ellos termina mayo con un 22,5 por ciento de participación y Safari es la opción elegida por el 8,4 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario