Desde hace unos meses se ha lanzado a la venta el nuevo monitor de la compañía NEC, cuyas características lo convierten en único en su tipo, ya que no sólo se trata de una pantalla DLP con LED backlit de 43 pulgadas, sino que además posee un formato curvo que brinda una verdadera sensación envolvente.
Su nombre es NEC CRV43 y es uno de los monitores más deseados por los amantes de la nuevas tendencias en tecnología, aunque lamentablemente debido a su valor, por el momento sólo está al alcance de pocos.
El CRV43 había sido presentado por la compañía NEC hace algunos años, durante la celebración del simposio CES, cuando aún dicho monitor era sólo un concepto de diseño al que todavía le faltaba gran parte del trabajo de desarrollo para poder ser ofrecido en el mercado.
Finalmente, la empresa logró completar el proyecto de uno de los monitores más grandes que se hayan visto hasta ahora, y anunció que en el mes de julio de este año estará disponible en el mercado para el público en general.
La pantalla NEC CRV43 ha sido diseñada exclusivamente para ser utilizada en computadoras, y se trata de un monitor de alta resolución de 43 pulgadas, con formato curvo ultra-widescreen.
Posee una resolución nativa doble WXGA de 2880�900 píxeles, con una relación de aspecto de 32:10, y gracias a su forma curva brinda al usuario la sensación de imagen envolvente, que puede llegar a ser extremadamente útil para aquellas personas que requieren un gran espacio de trabajo para realizar sus tareas en la PC.
En pocas palabras, la nueva pantalla de NEC está construida con cuatro monitores DLP en conjunto, utilizando tecnología LED backlit, lo que permite alcanzar una velocidad de respuesta de 0,02 ms., uno de los más rápidos de su tipo.
Entre algunas de sus características más destacables, cabe mencionar que el monitor CRV43 posee un ratio de contraste de 10.000:1, un brillo de 200 nits, lo que posibilita una total cobertura de la gama de colores sRGB y un 99,3% de colores Adobe RGB.
Asimismo, posee una serie de controles manuales en el panel frontal del aparato, entradas DVD-I y HDMI de 1.3, y conectividad por USB 2.0.
Según se anunció oficialmente, su valor será de US$ 8.000, es decir alrededor de 5.600 euros, un precio elevado pero que merece la pena no sólo por su tamaño y calidad, sino también por la novedosa tecnología que se halla detrás del producto.
El monitor NEC CRV43 es ideal para aquellos usuarios que acostumbrados a trabajar con dos o más monitores, principalmente para las tareas relacionadas al campo de lo multimedia.
No obstante, también es ideal para la ejecución de juegos y la visualización de películas y televisión, ya que gracias a su gigantesca pantalla de 43 pulgadas curva, ofrece una sensación envolvente única, que vuelve mágica la experiencia del usuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario