Eternus es la marca que unificará el negocio de almacenamiento de Fujitsu Technology Solutions, incluyendo productos, soluciones y servicios. Pieza básica de su estrategia Dynamic Infrastructure, la firma espera ingresar este año 28 millones de euros en España en torno a ella.
Pese a que estaba presente en el mercado japonés, no ha sido hasta ahora cuando Fujitsu Technology Solutions ha unificado bajo la misma marca todo el negocio de almacenamiento, convirtiéndose en una división de negocio básica dentro de su estrategia Dynamic Infrastructure. La propuesta de almacenamiento de Fujitsu abarca desde la pequeña y, sobre todo, mediana empresa hasta la gran cuenta, con productos, soluciones y servicios orientados a cada segmento de negocio.
La firma espera que el almacenamiento suponga, hablando de infraestructura, un 15 por ciento de su cifra de negocio, si bien la cifra global de esta línea se incrementará con el añadido de los servicios, con lo que se prevé una facturación global de en torno a 28 millones de euros.
La gama se basa en cinco conceptos: fiabilidad y disponibilidad, dada la importancia de la integridad de la información, y donde cuenta con tecnologías tales como Data Block Guard o las encargadas de la encriptación de la información; continuidad sin pérdida de información tras fallo, con componentes redundantes y de intercambio en caliente; facilidad de gestión, mediante el software StorageCruiser; reducción del TCO, así como un control eficiente de la energía, incluido el EcoMode, que permite a los discos apagarse cuando no se está accediendo a ellos; y flexibilidad, permitiendo diferentes estándares de conexión al host, así como soporte combinado de discos, en función de lo que se espere de cada uno de ellos.
La gama se extiende desde el almacenamiento on-line (Eternus DX), hasta la virtualización de cintas (Eternus CS, antes conocido como CentricStor), pasando por las librerías de cintas (Eternus LT) y el software de gestión (Eternus SF).
Coincidiendo con la presentación de esta línea de negocio, se incorporan cuatro productos a la gama, Eternus DX60 y DX80, orientados a pequeñas y, sobre todo, medianas empresas, y Eternus 4000 y 8000, orientado a almacenamiento corporativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario