Nvidia ha lanzado todo un órdago a Intel y su política de gráficos integrados.
Y lo ha hecho con una batería de productos, en concreto, 20 netbooks, basados en su plataforma Ion, PC todo en uno, nettops y placas madre que sido presentados al público en la edición de este año de Computex, que se celebra estos días en Taipei. Ya se tenía conocimiento de, al menos dos de ellos, incluyendo el minisobremesa Acer AspireRevo y el netbook de Lenovo, IdeaPad S12.
Nvidia también está lanzando toda una gama de MID, Mobile Internet Devices, que han sido fabricados por otras firmas y que utilizan su plataforma “computer-on-a-chip” Tegra. Aunque Intel clasifica a los MID como dispositivos de mano, Nvidia está utilizando el término de manera más libre, pues su oferta incluye netbooks y un tablet PC. De la mano de los operadores, los portátiles basados en Tegra podrían tener unos precios a partir de los 99 dólares cuando salgan al mercado a finales de este año. Este tipo de productos tendrán que competir con otros similares que utilizan los procesadores de su rival Qualcomm, también basado en ARM, la plataforma Snapdragon. Por ahora, Nvidia ha empezado ya a trabajar en Tegra II.
Mientras tanto, la compañía está dirigiendo su plataforma Ion hacia los futuros sistemas basados en Windows 7. A finales de año espera tener listos nuevos PC que utilicen los procesadores Nano de Via, como el ya anunciado Shuttle XS29 miniPC.
Así las cosas, aún habrá que esperar a ver cuáles de estos productos ven la luz y de la mano de qué fabricantes, pero por lo que sabemos de ellos hasta ahora, prometen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario