Los tocadiscos también se modernizan, Saytes ha presentado el Sinfonía, un plato que no sólo puede reproducir tus discos de vinilo, sino que puede convertirlos automáticamente a MP3 para que los sigas escuchando en tu reproductor favorito.
Según Saytes, se da la paradoja de que mientras que cada vez se venden menos CD, el mercado de discos de vinilo está creciendo, llegando a aumentar un 200% en 2008. Esto está motivado por las ediciones especiales y los coleccionistas, además de que los vinilos actuales se fabrican con más calidad que hace una década.
Con esa tendencia, parece natural que los tocadiscos reaparezcan, pero adaptados a los nuevos tiempos. Saytes, ha presentado el Sinfonía, un plato que permite escuchar los discos de vinilo y, además, convertirlos a formato digital de una manera muy fácil. El plato cuenta con un conector USB para conectar cualquier reproductor digital y con una ranura de tarjetas SD/MMC. Puede convertir la música a archivos MP3 u WMA y reproduce tanto LP de 33 rpm, como singles de 45 rpm. Cuenta también con un sintonizador de radio AM/FM.
Recientemente Denon anunció su propio tocadiscos con MP3, lo que confirmaría la tendencia de vuelta del vinilo y la aparicion de una nueva gama de platos digitalizadores que podría convertirse en un producto habitual en el futuro.
El precio del Saites Sinfonía es de 126 euros y puede adquirirse en Naical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario