¿Es un firewall? ¿Es un UTM? No, es la solución de seguridad de Palo Alto Networks, que desde la firma describen como un firewall de última generación. Un nuevo concepto de seguridad empresarial.
Ahora han lanzado la versión 3.0 de su sistema operativo PAN-OS para cortafuegos, que extiende las capacidades de este tipo de dispositivos con funcionalidades como calidad de servicio, que añade gestión del tráfico y permite políticas basadas en el control por usuario y aplicación. A todo esto se une acceso remoto mediante SSL VPN.
De la mano de su mayorista en nuestro país, Exclusive Networks Iberia, Palo Alto Networks ha querido presentarse y dar a conocer su gama de productos, compuesta por firewalls de última generación. Y es que, como explica Lee Klarich, vicepresidente de producto de Palo Alto Networks, “nuestros firewalls identifican aplicaciones sin usar puertos y protocolos, pues miran el contenido de ellas, proporcionando así un control y visibilidad muy granular”. Desde su punto de vista, “las aplicaciones han cambiado, pero los firewalls no y nosotros tratamos de combatir esto con nuestras soluciones”.
Así las cosas, la propuesta de Palo Alto Networks está compuesta por dispositivos únicos desde los que pueden identificar aplicaciones, contenidos y usuarios, que se gestionan de manera sencilla, sin necesidad de appliances adicionales.
En las actuales circunstancias económicas, la evolución del producto en nuestro país es positiva. Así al menos lo confiesa Laurent Daudré, director general de Exclusive Networks Iberia, pues explica que, “estamos en un mercado consolidado, por lo que entramos en muchos proyectos que buscan reducir el número de dispositivos, el consumo de energía o el espacio, por ejemplo. La principal ventaja de las soluciones de Palo Alto Networks es que todas las funcionalidades se ofrecen desde un único producto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario