Asus añade aspectos novedosos a sus placas base que están a punto de comercializarse, como la solución térmica híbrida, o tecnologías SATA III y USB 3.0
Asus y algunos de sus ingenieros pertenecientes a la marca Republic of Gamers de la firma nos han mostrado en un reciente encuentro las novedades que han introducido en las nuevas placas base tope de gama de la marca que están a punto de ser lanzadas. Aunque algunos modelos se encuentran bajo embargo, dado que dependen de la llegada de los nuevos procesadores de Intel, es posible hacerse una idea de lo que va a marcar el futuro de nuestros sistemas.
Dentro del modelo Asus P6X58, compatible con los procesadores Intel Core i7 y chipset Intel X58, cabe destacar la inclusión de puertos SATA de tipo III con el chipset integrado en placa, lo que permite obtener un rendimiento que duplica el actual SATA II y alcanzar los 6 GB/s de velocidad de transferencia. También este modelo implementa otra gran característica, como es el hecho de soportar conexiones de tipo USB 3.0, hasta 10 veces más rápidas que las conseguidas con el actual USB 2.0. Todos los nuevos modelos también van a incluir la segunda generación de Express Gate, lo que va a permitir acceder a funcionalidades y servicios de Internet sin tener que iniciar el sistema operativo, con posibilidades más personalizables en función de regiones o países.
En relación a los módulos de memoria de las placas base, Asus anuncia la característica MemOK, una función que va a implementarse en los modelos Rampage II GENE, Maximus II GENE y Crosshair III Formula. Mediante la pulsación de un botón dedicado, es posible configurar automáticamente el sistema para que arranque de forma apropiada, detectando y resolviendo las incompatibilidades de velocidades que exhiben algunos módulos.
A nivel de audio, algunos modelos como la M4A785G orientada a sistemas Home Theater, van a ofrecer conexiones RCA compatibles con los amplificadores, además de conector de alimentación independiente Cristal-Clear Audio, que permite eliminar el ruido procedente de sistemas dedicados como amplificadores.
De la placa Asus P7P55 apenas podemos desvelar información, dado que entre sus especificaciones destaca la inclusión de socket LGA1156, pensado para admitir los futuros procesadores Core i5 de Intel que están por anunciarse.
Dentro de la familia de productos englobados bajo la marca Republic of Games (ROG) de Asus, creada en 2006, aparecen importantes novedades. La placa Maximus III Formula, por ejemplo, incluye por vez primera unos disipadores térmicos de perfil bajo, con el fin de incrementar la compatibilidad con los coolers de los procesadores.
La nueva OC Station ahora incluye una generosa pantalla de 3 pulgadas para ofrecer más información a la hora de llevar a cabo overclocking de los sistemas. Ésta puede integrarse dentro del PC, ocupando dos huecos de 5,25 pulgadas, o bien, dejarla fuera del equipo utilizando la conexión USB. Mejora por tanto la experiencia de uso y se incrementan las opciones de personalización.
A nivel de soluciones de tarjetas gráficas, destacar las novedades introducidas en el modelo Matrix GTX285 con chipset de Nvidia. Frente a la competencia, sus conductos heatpipe de ventilación son un 45,6 por ciento más grandes, con lo que se logra una refrigeración más óptima. Esta incluye también un método de visualización con 5 niveles para informar del estado del overclocking. Junto a sus salidas de audio, ahora se encuentra presenta un pulsador de modo seguro que impide que la gráfica pueda sufrir daños con el overclocking extremo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario