Sermicro se encargará de la definición de servicios y Numara aportará su plataforma de gestión Footprints. De este modo, ofrecerán soluciones llave en mano a todo tipo de empresas, consiguiendo que las TI se alineen con los objetivos de cada compañía.
Aunque hace más de cuatro años que venían trabajando juntos, no ha sido hasta hace poco más de un año que empezaron a analizar la posibilidad de firmar un acuerdo. Un acuerdo que ahora se ha materializado y que une a Numara Software y a Sermicro para ofrecer una solución completa de gestión de servicios.
Hoy en día es innegable que las empresas dependen cada vez más de las TIC para desarrollar sus negocios y alcanzar sus objetivos. Por eso, Numara Software y Sermicro pretenden garantizar la correcta definición, adaptación, alineación, integración y puesta en marcha de la gestión de servicios. Para ello, Sermicro se encargará de analizar las necesidades de cada empresa, para así mejorar y adaptar los procesos TI a cada realidad, consiguiendo que la tecnología impulse el negocio. De hecho, Sermicro ofrece soluciones completas, que cubren desde las herramientas de gobierno a los procesos de soporte, asegurando la continuidad y disponibilidad de sus servicios. Es ahí donde entra en juego Numara Footprints, una solución para la gestión del servicio y del departamento de soporte que permite gestionar Service Desk y extender la automatización a otros procesos de negocio. Su arquitectura está basada en proyectos, de modo que puede crear espacios de trabajo independientes para diferentes procesos transaccionales en una única solución.
Tal y como declara Santiago Gonzalo, director general de Sermicro, “este acuerdo nos permite ofrecer a nuestros clientes el proceso completo para la alineación de TI, puesto que Footprints viene a completar nuestro servicio de definición de procesos”.
Para Ignacio Fernández Paul, CEO de Numara España, “es un acuerdo estratégico que pretende dar mayor flexibilidad y valor añadido en el mundo de los servicios. Numara, como fabricante, busca un canal muy especializado que aporte valor en servicios y mayor calado en herramientas”.
Se trata, por tanto, de ofrecer servicios flexibles, adecuados a cada negocio y que incorporen mejores prácticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario