sábado, 20 de junio de 2009

Tres consejos básicos antes de instalar Windows 7 RC

Aunque la instalación de Windows 7 RC actualizada pueda ser llevada a cabo desde Windows Vista, te recomendamos instalar Windows 7 en una partición separada con el fin de no destruir tu antigua instalación y de poder arrancar de nuevo si encuentras dificultades en la instalación o la utilización de este nuevo sistema.

Si no puedes crear una nueva partición para instalar Windows 7, te recomendamos que guardes en forma de imagen de disco la partición de tu sistema actual, con la ayuda de un disco externo y con la ayuda de un software de copia de disco como DriveImage XML (herramienta gratuita y muy fácil de utilizar, además de eficiente).

Antes de emprender la instalación de Windows 7 debes guardar tus cuentas, parámetros y datos en un pendrive o en un disco rígido externo, con la ayuda de la herramienta de traspaso incluida en el DVD del nuevo sistema. Este funciona tanto con XP como con Windows Vista o con la versión beta de Windows 7.

Para esto, inserta el DVD de Windows 7 en tu antiguo sistema y con la ayuda del explorador de archivos, ejecuta el archivo migsetup.exe presente en la carpeta Support\Migwiz. Luego deberás reiniciar el programa de Transferencia de archivos y parámetros de Windows (presente en Todos los programas > Accesorios > Herramientas de sistema) para reimportar estos elementos en una nueva instalación.


Observación 1: Te aconsejamos utilizar los softwares de Nirsoft.net para guardar las contraseñas de tus correos electrónicos (Mail PassView), de mensajerías instantáneas (MessenPass) y de navegación Web (Protected Storage PassView).

Observación 2: La instalación de Windows 7 es no destructiva. Por defecto, no reformatea la partición de instalación y lo que hace es simplemente transferir los antiguos archivos del sistema en un expediente denominado "Windows.old". No obstante, es preferible instalar Windows 7 en una partición formateada para obtener un sistema perfectamente estable y rápido.

Cuestión de drivers

Después de la instalación del sistema, Windows 7 busca inmediatamente en Windows Update la existencia de pilotos para los periféricos que no reconoció. Si después de esta búsqueda automática ciertos periféricos permanecen como desconocidos, debes saber que podrás, en la gran mayoría de los casos, utilizar ya sean los pilotos previstos para Windows Vista o los previstos para Windows XP.

También puedes, guardar los pilotos de tu instalación actual:

* En Vista, nada más simple: sólo basta con copiar en un pendrive el contenido del expediente C:\Windows\System32\DriverStore\FileRep ository.

* En XP, puedes utilizar eventualmente aplicaciones como Driver Genius o Driver Max.


Formateo y partición

Para volver a definir las particiones y reformatear la partición en el momento de la instalación, reinicia tu PC desde el DVD de Windows 7. Elige la lengua del sistema, haz clic en "Instalar ahora", acepta los términos del contrato, elige la instalación Personalizada, luego haz clic en Opciones de lectores (avanzadas). Allí puedes suprimir particiones y reformatear particiones. Ten en cuenta que si intentas crear una nueva partición sobre un disco virgen, Windows 7 se reservará una partición especial de 100 Mb destinada a la administración de lectores encriptados y a la restauración del sistema en caso de algún fallo.

No hay comentarios: