martes, 27 de abril de 2010

Allied Telesis actualiza sus sistemas de gestión de red

Allied Telesis ha mejorado su gama de plataformas de gestión de red con la introducción de AlliedView NMS Enterprise Edition. Esta plataforma proporciona un juego completo de herramientas proactivas de monitorización, diagnóstico y gestión de red a clientes empresariales, maximizando la eficiencia de la operativa, minimizando los tiempos de despliegue de servicio y reduciendo los gastos de funcionamiento.

AlliedView NMS Enterprise Edition de Allied Telesis ofrece potentes herramientas de gestión para soportar redes multiservicio en entornos empresariales. La solución permite a los administradores controlar miles de elementos de red de Allied Telesis desde un centro de operaciones central o remoto, reduciendo la necesidad de soporte adicional para realizar cambios de configuración o diagnósticos. Emplea un interfaz gráfico intuitivo y amigable, el cual reduce sustancialmente el tiempo requerido por los responsables de TI para desplegar y configurar grandes redes.


Tradicionalmente, los mapas de red necesitan ser configurados manualmente para proporcionar pleno control de cualquier red. Con la solución AlliedView NMS, el descubrimiento de la topología y la creación de VLAN y mapas de red de anillos EPSR es automática, ahorrando significativamente el tiempo de implementación, y ayudando a reducir los errores potenciales de mapeado de red.


Los responsables de TI también tendrán más control sobre el inventario de red, incluyendo los nodos de red IP, NIC, puertos, enlaces físicos, VLAN, interfaces VLAN, dominios EPSR y switches. Esto hace que sea fácil determinar cuándo se necesitan realizar nuevas actualizaciones de firmware ya que estos datos se actualizan desde AlliedView NMS Enterprise Edition a los dispositivos necesarios, reduciendo la necesidad de realizar actualizaciones elemento por elemento, o teniendo que visitar físicamente el equipo.


De manera similar, los fallos se registran en tiempo real a través de eventos y notificaciones de alarma, así como a través de registros del sistema y rastros de auditoría, que suponen que los fallos se pueden abordar inmediatamente, causando la mínima inactividad del sistema. Para lograr incluso un rendimiento mayor, AlliedView NMS Enterprise Edition puede identificar proactivamente y aislar los cuellos de botella de la red, asistiendo en el proceso de planificación de recursos. La configuración y gestión integrada de Ethernet Protected Switched Ring (EPSR) permite tener un tiempo de reconvergencia y reconfiguración de la red por debajo de 50 ms en caso de fallo de un enlace o dispositivo, permitiendo reconexiones de red muy rápidas y prácticamente sin cortes en las transferencias de datos y vídeo. También incluye scripts con un flexible Interfaz de Línea de Comando (CLI) que puede configurar fácilmente un dispositivo. Los scripts permiten que las actualizaciones se almacenen localmente y “se ejecuten” cuando se requiera.

No hay comentarios: