viernes, 30 de abril de 2010

PDFZilla convierte archivos PDF en Microsoft Word

Esta herramienta intenta solucionar un problema común que tienen muchos usuarios que trabajan con archivos PDF: exportar el texto a un documento Microsoft Word de manera que pueda ser editado fácilmente.

PDFZilla cuesta 30 dólares, aunque tiene una versión de demostración con capacidades limitadas, y promete convertir los archivos PDF a Word para su edición, aunque lo cierto es que no siempre lo hace de manera cien por cien correcta.

Uno de los mayores problemas a la hora de obtener texto de un archivo PDF para pasarlo a Word es que se ha de copiar y pegar manualmente el texto y, al final de cada línea del documento PDF, se obtiene un retorno de carro en el formato Word. El usuario ha de eliminar, también de manera manual, todos estos saltos de líneas que se producen en mitad de las frases.

Al parecer, no en todos los casos esta utilidad PDFZilla soluciona este pequeño inconveniente, sobre todo cuando el archivo original contiene diseños complejos o varias columnas.

Sin embargo, donde sí parece tener su punto fuerte esta utilidad es a la hora de mantener el diseño original del PDF, incluyendo los gráficos. En aquellos PDF que no tienen estos diseños tan complejos y repartidos por columnas, no suele mantener los saltos de líneas a mitad de frase, aunque también es cierto que en algunos casos llega a unir varios textos.

Por eso, quizá es buena opción utilizar la versión de prueba con los documentos PDF con los que solemos trabajar antes de decidir comprar la solución completa, con el fin de verificar si vamos a obtener los resultados deseados.

PDFZilla convierte archivos PDF en otros formatos, como .doc, .txt, .rtf y otros, además de ser capaz de convertir PDF en archivos de imágenes.

1 comentario:

paola dijo...

me gustaría saber como es el proceso de esta conversión porque no lo pude hacer.. no se si es porque mi antivirus gratis y los programas no son originales o porque estoy haciendo algo mal.. su ayuda sería muy útil